12 pasos para convertirte en un profesional como buscador de Google

El buscador Google es quizás el más utilizado en la web para encontrar cualquier cosa que necesitas, pero creemos que no conoces todas sus herramientas para que le puedas sacar el jugo y hacer de tu vida más fácil y sencilla.

175

En cuestión de segundos te aparecen miles y miles de respuestas a la o las palabras que estás buscando, ¿pero cómo saber cuál enlace es el que debo seguir? Si eres amante de la tecnología sigue estos consejos y te convertirás en un profesional como buscador.

1. Eliminar algunas palabras de los resultados de busqueda.

Tomemos como ejemplo que estás buscando una receta para hacer un delicioso plato de pasta pero no quieres que ninguna receta tenga la palabra “salsa” en sus ingredientes. Todo lo que necesitas es escribir la palabra en el buscador y agregar el signo () seguido de las palabras que no quieres que aparezcan, sin espacio, ejemplo: recetas de pasta casera-salsa.

2. Busca palabras parecidas o con sinónimos.

Si deseas usar la misma palabra en una misma frase en el buscador de Google añade la siguiente función colocando una “tilde” que por lo general se encuentra cerca a la tecla uno en la parte superior izquierda del teclado. Esta “tilde” se coloca delante del término del que deseas buscar un sinónimo.

3. El buscador de Google te puede ayudar a definir una palabra.

Tan solo debes escribir la palabra “definir”  seguido de la palabra que deseas saber el significado, esta forma de búsqueda es efectiva para aquellas personas que te mencionan palabras que tú no conoces y quieren pasar de sabios.

4. Google te ayuda a encontrar el orden preciso de una palabra.

Si estás buscando una frase en particular o deseas saber la letra de un párrafo en especial de alguna canción preferida, solo debes colocar la línea de la frase que recuerdas pero escríbele de principio a fin encerrandolas entre “comillas”.

5. Buscar un artículo con un promedio de precio en particular.

¿Estás buscando algo que quieres comprar?, pero a la vez no deseas que el buscador Google te muestre todas las opciones de precio al tiempo. Solo debes escribir ese artículo que estás buscando “reloj” y luego escribe el o los precios que estás dispuesto a pagar seguido de dos puntos (..) al final debe aparecer algo como: Reloj 200$.. Reloj 100$.. Entre más precios escribas más resultados obtendrás.

6. Reduce tu búsqueda en la página web.

Si en algún momento leíste algún artículo o un libro y no lo puedes recordar fácilmente Google te ayudará a encontrarlo nuevamente. Debes escribir “site”, seguido del sitio web que deseas buscar seguido de la URL del sitio que deseas buscar. Ejemplo: www.chelayelcolibri.com después escribirás la URL seguida de la palabra clave ejemplo: www.chelayelcolibri.com tecnología.

7. Cómo buscar un archivo GIF.

Un GIF es un tipo de imagen animada que se repite infinitas veces en forma de video que en la mayoría de las veces que lo observamos es de muy mala calidad. Solo debes ir al buscador y colocar la palabra del tema que estés buscando haz clic en “Herramienta de búsqueda” y “escribe lo que buscas”, se desplegará una lista, selecciona “Animada”. Aparecerán imágenes sencillas pero si le das un clic veras como se convierten en animadas.

8. El temporizador.

Como tal no es una herramienta de búsqueda, pero te puede ayudar en la vida cotidiana para recordarte algo en especial que tienes pendiente por hacer, solo debes escribir en Google “Establecer temporizador para” y podrás ver el temporizador de Google como primer resultado, debes introducir el tiempo que deseas medir, horas, minutos, segundos, y Google emitirá un sonido para cuando se termine el tiempo.

9. Resolver problemas matemáticos.

Escribe una ecuación en la barra de búsqueda y Google te dará su respuesta en su calculadora, si te es posible puedes copiar y pegar la ecuación en la barra de búsqueda para hacer tus ejercicios más sencillos.

10. Buscar archivos de Word o Power Point.

Introduce los términos de búsqueda seguido de la palabra “filetype: ppt” archivos de Word. Si necesitas archivos de otro tipo solo debes colocar en el buscador sus iniciales.

11. Conversor útil de moneda.

Google puede ayudarte a convertir cualquier moneda del extranjero a tu moneda actual. Escribe el nombre de tu moneda seguido de la letra “a”, seguido del nombre de la moneda que deseas convertir. Algo que debes tener en cuenta y es que algunos cambios de moneda del extranjero requieren comisión pero Google no puede calcularla.

12. ¿Quieres encontrar algo que has olvidado?

En la barra de búsqueda introduce los términos o palabras similares a lo que estás buscando seguido de asteriscos (*) como reemplazantes de las incógnitas. También lo puedes utilizar para responder preguntas muy sencillas como por ejemplo: Cuando estés en Colombia no dejes de visitar*.

Luis Hernán Fernández

Fuente: todo-mail.com
Imagen: Pixabay_FirmBeePixabay_Simon