“Airbol” una forma de proteger el medio ambiente

La participación inadecuada del hombre ha puesto en peligro los recursos renovables que nos ofrece la misma naturaleza, esto ocasiona la extinción de los recursos no renovables…

151

La participación inadecuada del hombre ha puesto en peligro los recursos renovables que nos ofrece la misma naturaleza, esto ocasiona la extinción de los recursos no renovables, por lo tanto,  debemos apoyar y participar de  proyectos para el cuidado de nuestro ambiente.

El estudio, a través del tiempo, para el mejoramiento de la contaminación ambiental ha sido de gran importancia, es por esto que se han generado diferentes ideas y proyectos para una positiva respuesta  a estas dificultades, uno de ellos es la creación de un proyecto llamado el AIRBOL.

arbol0404-1000

Excelente la idea de los colombianos en crear un proyecto ecológico desarrollado en la ciudad de Medellín, en alianza con científicos italianos,  una estructura metálica en forma de árbol; estructura,  con materiales de alta calidad, de origen colombiano, que procesa 22.000 mil metros cúbicos de aire contaminado por hora y lo libera totalmente limpio a la atmósfera, además con un eje temático de cultura ciudadana con diferentes ámbitos culturales.

La creación de una máquina purificadora de aire a través de la simulación de los mismos fenómenos naturales como los truenos, la lluvia etc, y traído a nuestro país inicialmente en la ciudad de Medellín (Plaza Mayor)  y ahora en Bogotá, (Centro Comercial Unicentro). Es un proyecto  interesante, para evitar la contaminación que genera  la polución de los carros y los desechos de las diferentes empresas en la ciudad.

Es importante la ubicación en lugares que tengan alto tráfico de vehículos y ciudadanos, ya que es en estos lugares en donde más se genera la contaminación ambiental. Es de gran interés expandir y desarrollar estas ideas a todo el mundo,  en cada ciudad y en especial en  lugares más vulnerables a la contaminación; de esta manera se puede respirar un ambiente limpio que no perjudique la salud del mismo ser humano.

Fuente: elcolombiano.com, larepublica.co, colombia.com
Imagenes: larepublica.co, elcolombiano.com