¿Amiga de mi ex? ¡Claro que es posible!

Si tú a pesar de lo que dicen los expertos quieres intentar una amistad con tu ex, entonces presta atención a estos tips...

416

Aunque los especialistas recomiendan, una vez terminada la relación, alejarse lo más que se pueda, pues seguir en contacto puede complicar más las cosas, es posible que algunas personas después de una linda relación quieran seguir en contacto, pero esta vez como amigos, aunque esto no siempre funciona, se han visto casos.

Si tú a pesar de lo que dicen los expertos quieres intentar una amistad con tu ex, entonces presta atención a estos tips.

Tienen que darse tiempo.

No intentes una relación de amistad con tu ex inmediatamente después de terminar. Es importante que dejen que el tiempo pase, porque seguir en contacto inmediatamente después de la ruptura lo único que puede traer es confusión y problemas, sobre todo, si realmente estaban enamorados.

Hay que agotar todas las posibilidades.

Antes de intentar una amistad es necesario que agoten todas las posibilidades de volver. Al terminar una relación de mucho tiempo siempre quedan por ahí las ganas de intentarlo otra vez y algunas ex parejas suelen verse ocasionalmente por un tiempo más, hasta que ambos entiende que ya nada es igual y que seguir juntos no es posible. Por ello, antes de decidir ser amigos, es fundamental que agoten todas las oportunidades como posibles parejas.

Se entienden bien.

Es posible que como pareja se hayan tenido mucha confianza y que fuesen capaz de hablar de diversos temas con soltura, si es así, puede que ese sea el camino a una potencial relación de amistad. Pero si nunca se llevaron del todo bien y casi no tenían ni de qué hablar, todo fue monotonía y nada más, lo mejor será que ni intenten ser amigos, porque solo perderán su tiempo.

No terminaron en malos términos.

Si la relación se terminó porque ya no iba para ningún lado, pero en realidad ninguno de los dos le faltó el respeto al otro, ¿por qué no intentar seguir con una amistad? Si ambos son buenas personas y se llevan bien, no hay necesidad de salir de la vida del otro drásticamente. 

Lo que pasó pasó.

Es clave para que la amistad funcione que ambos hayan decidido seguir adelante con sus vidas. Hay que dejar atrás los sentimientos que una vez sintieron el uno por el otro, comenzar nuevas relaciones y olvidarse de los rencores y las nostalgias, si de verdad quieren comenzar una amistad y, por supuesto, que esta funcione. Deben tener en cuenta que es normal que después de una bonita relación recuerden el pasado con nostalgia, pero estos recuerdos solo son una muestra del amor que una vez sintieron. 

Si al dejar pasar el tiempo se dan cuenta que las condiciones están dadas para una amistad sincera, entonces al menos inténtenlo, pero si aún lo ves y sientes celos, te duele el hecho de que no estén juntos y no soportas saber que él está con otro persona, lo mejor será que cada quien siga su camino.