Aprende a tratar los cornetes inflamados

Los cornetes son los encargados de limpiar y humidificar el aire mientras éste circula desde la nariz hacia los pulmones…

592

Los cornetes son los encargados de limpiar y humidificar el aire mientras éste circula desde la nariz hacia los pulmones. Las alergias o los tabiques desviados pueden producir inflación, haciendo muy incómoda intentar respirar con normalidad.

Afortunadamente, hay cosas peores que tener los cornetes inflamados, ya que esta condición puede tratarse de forma sencilla, para que te sientas mejor instantáneamente.

Según Livestrong.com, “los cornetes son proyecciones óseas ubicadas a ambos lados de la cavidad nasal. Normalmente hay tres: el cornete inferior (que es el más grande y se ubica cerca de la fosa nasal), el cornete medio (el segundo en tamaño) y el cornete superior (el más pequeño). Los cornetes filtran el polvo y las partículas expandiéndose y contrayéndose regularmente, normalmente dos veces al día: una vez a la izquierda y otra a la derecha. Este proceso es completamente normal y la mayoría de las personas no nota”.

Te presentamos algunas recomendaciones para tratar la inflación de los cornetes, desde lo más sencillo hasta lo más engorroso. ¡Toma nota!

Aléjate del polvo

Para el sitio referido, “cuando una persona entra en contacto con algo a lo que es alérgico, como el polen de los árboles, el cuerpo trata a esta sustancia como un invasor extraño. Esto puede provocar una reacción que inflama los cornetes. Sin embargo, los alérgenos no son los únicos responsables de estos problemas nasales”.

Hay personas que si bien no son alérgicas a la polución o al polvo del aire, también pueden sufrir de inflamación, lo que se conoce como congestión nasal o síntoma común de alergia.

Solución salina

Los tratamientos para tratar la congestión nasal son súper efectivos en despejar las zonas de mayor congestión nasal, producto de la alergia. Por lo general, estos medicamentos no están a la venta bajo prescripción médica, por lo que puede ser sencillo adquirirlos y sus costos son muy asequibles.

Las gotas de solución salina  y los corticoides nasales, puede funcionar efectivamente en problemas de congestión nasal.

Cremas mentoladas

A veces, la sensación de nariz tapada puede producir desesperación y molestia para intentar dormir. En ese caso, se recomienda aplicar sobre el pecho o la punta de la nariz unos toques de crema mentoladas, ya que tiene un efecto dilatador en los cornetes inflamados.

Intervención quirúrgica

Si tu problema no tiene solución con ninguno de estos tips, debes tratar a fondo la causa de la inflamación de tus cornetes, siendo muy probable que el médico sugiera operarlos para acabar con la situación.