BELLEZA ¿Cuáles son los detalles para lucir hermosa?

La higiene del cabello es importante. Las recomendaciones es cada dos días porque esto permite a los aceites naturales poder realizar su trabajo para que el cabello esté más saludable…

42

Cuando se trata de la rutina de belleza diaria, las mujeres necesitamos saber todo. Desde cómo mantener la piel suave hasta los consejos adecuados de maquillaje. No se trata de vanidad o ser superficial sino de exteriorizar cómo nos vemos por dentro. Es una cuestión de autoestima también, es importante mantenerse saludable y lozana para no decaer. La imagen frente al espejo solo nos debe incumbir a nosotras mismas. 

Por eso, acá te explicamos cuáles son los detalles para lucir hermosa y sentirte bien contigo misma:

  1. Deshazte del acné. El acné puede ser causado por diferentes motivos. Sin embargo, de forma biológica es la combinación de grasa y células muertas de la piel que obstruyen los folículos pilosos. Por eso, es necesario mantener una higiene adecuada según el tipo de piel. Debes eliminar el maquillaje todas las noches. Puedes exfoliar la piel dos veces por semana pero con productos naturales y recuerda utilizar cremas hidratantes adecuadas a la piel.
  2. Aprende a evitar las estrías. Debes mantener una alimentación saludable, realizar ejercicios y bueno, lo ideal es utilizar una crema o gel con retinoides para ayudar a la renovación celular y estimular la producción de colágeno en la piel.
  3. La higiene del cabello es importante. Las recomendaciones es cada dos días porque esto permite a los aceites naturales poder realizar su trabajo para que el cabello esté más saludable.
  4. Mantener los pinceles de maquillajes impecables. Los pinceles pueden duran mucho tiempo, pero el período de limpieza es de cuatro a ocho semanas. No deje pasar más tiempo porque se pueden llenar de suciedad y esto hace que pierdan la rigidez. Aparte, de dañar la piel. Para limpiarlos puede utilizar champú para bebés y un poco de leche dejándolos en remojo por una hora o puede mezclar aceite de oliva con jabón para lavar platos dejándolos media hora. 
  5. Evita las ojeras. Puedes utilizar una compresa fría sobre los ojos cinco minutos en las mañanas, esto ayudará a evitar que se inflamen. También puedes colocar rodajas de pepino durante 8 minutos, eso es efectivo. Si no tienes puedes utilizar las bolsas de té frías sobre los ojos por unos cinco minutos. 
  6. Reduce los poros de la piel. Utiliza una crema o gel con retinol en las noches. Durante la mañana aplica una crema hidratante. Procura exfoliar para eliminar la piel muerta y limpiar con profundidad los poros.