BELLEZA ¿Dudas sobre el maquillaje perfecto? 

Siempre existen detalles en el maquillaje que escapan al conocimiento de toda mujer…

86

¿Quieres verte hermosa y radiante? Siempre existen detalles en el maquillaje que escapan al conocimiento de toda mujer. Por eso, es necesario realizar un recuento de las preguntas más frecuentes que nos podemos hacer al momento de querer lucir espectacular. 

  1. ¿Cómo definir el contorno del rostro?

Si nunca has definido el contorno del rostro, puede ser una tarea difícil al inicio. Lo ideal es imaginar cómo cae la luz sobre la cara. Las áreas con más luminosidad siempre serán los aspectos más destacados y las zonas donde caen las sombras serán los contornos. Debes tener dos tonos de base o corrector, uno de tu color de piel y otro un tono más oscuro para poder realizar este truco y que se vea lo más natural posible.

  1. ¿Cómo lograr los ojos ahumados?

Existen diferentes tipos de ojos ahumados. El ojo ahumado se puede conseguir con cualquier color sólido oscuro, cubriendo todo el párpado. Después, elegir un color beige o crema claro y colocarlo debajo de la línea de la frente. Por último, se necesita dos tonos más oscuros que su piel que se aplicarán uno en la frente y el otro debajo del hueso de la frente para crear un contorno en la mirada. Por último, toma un  pincel fino y mezcla hasta difuminar. 

  1. ¿Cómo se aplica el delineador líquido?

Para utilizar el delineador líquido se debe tener un pulso firme. Lo principal en manejar a la perfección un delineador en gel. Ya que el delineador en gel crea líneas más oscuras pero limita los errores que se puedan crear. Se debe crear primero guiones y después unir para conseguir una línea recta siempre guiando con la línea de las pestañas.

  1. ¿Cómo elegir el labial rojo ideal?

Esto es siempre una decisión difícil y complicada. Todas las mujeres quieren lucir unos labios rojos y sensuales que sean ideales a su tono de piel. Lo indispensable es elegir tonos de rojo fríos para las pieles con tendencia al rosa o muy claras y con un tono de rojos más calientes para las pieles morenas o más oscuras. 

  1. Tengo poco tiempo para maquillarme. ¿Qué puedo hacer?

Para las mujeres con vidas apresuradas pero que desean lucir espectaculares. Lo ideal es utilizar un poco de corrector debajo de los ojos y en los contornos, difuminarlos con una brocha gruesa y aplicar un polvo traslúcido. Colocar un labial de tono nude brillante. Esto siempre funciona para lucir natural y fresca.

Imagen de Jill Wellington de Pixabay