Beneficios de ir diariamente al gimnasio

“Ir al gimnasio todos los días te ayudará a controlar tu peso. Quemar 500 calorías por día o 3.500 por semana, te ayudará a perder 1 libra por semana…

76

Sabemos que hacer actividad física todos los días nos ayuda a mantenernos con energía, fortalece nuestras defensas, nos mantiene saludables y fuertes… ¡Todo eso ya lo sabemos! Pero, queremos mostrarte otras ventajas, además de las mencionadas, de hacer ejercicios todos los días. 

Los expertos recomiendan practicar, al menos, 30 minutos de ejercicio moderado todos los días. Si llevas una vida muy ocupada, dedica para tu salud el mismo tiempo de ejercicio cinco veces a la semana. La actividad física que se practica regularmente tiene muchos beneficios físicos y mentales para la salud. Si quieres adoptar un estilo de vida saludable, consulta con tu médico (en caso de enfermedad) qué rutina de ejercicios te conviene.

El ejercicio es, sin duda, una de las mejores medicinas preventivas de enfermedades cardiovasculares, oncológicas y mentales. Descubre de qué otras formas el ejercicio es perfecto para la salud.

Control del peso

Ir al gimnasio todos los días te ayudará a controlar tu peso. Quemar 500 calorías por día o 3.500 por semana, te ayudará a perder 1 libra por semana. Si tienes sobrepeso o si eres obeso, perder incluso una cantidad moderada de peso, como el 10 por ciento de tu peso corporal, puede reducir tu riesgo de desarrollar enfermedades serias. Hacer cambios en tu dieta puede ayudarte a perder aún más peso. Es una meta razonable es perder hasta 2 libras por semana si tienes sobrepeso”, señala Livestrong.com. 

Salud del corazón

Al hacer ejercicios diariamente, se fortalece el corazón, ya que se bombea más sangre de forma eficiente con menos esfuerzo. La salud arterial también baja al ejercitarnos. Además, tus niveles de colesterol y triglicéridos pueden bajar con tan solo ir al gimnasio durante 30 minutos 5 veces a la semana. Expertos indican que, sin abusar, mientras más tiempo dure tu rutina de ejercicios, más resultados positivos en tu salud podrás visualizar.

Salud mental

Publica Livestrong.com    que el acudir  al gimnasio todos los días te ayuda a poder estar en contacto con otras personas de forma regular, factor que ayudará a mejorar tu vida social y también la forma cómo estás contigo mismo. El hecho de ejercitarse diariamente, hará que puedas dormir mucho mejor, sabiendo que si tenemos una buena calidad de sueño, estaremos de mucho mejor humor, al mismo tiempo que estás perdiendo peso, trabajas tu cuerpo para estar en forma y en consecuencia, comenzarás a lucir mucho mejor. 

El ejercicio regular ayuda a tratar la depresión. Si tomamos un tiempo diariamente para ejercitarnos, podremos tener un día más calmado y tener muy buen ánimo.

 

Imagen de skeeze de Pixabay   /    Imagen de Khusen Rustamov de Pixabay