Beneficios de la gelatina en tu dieta diaria

¿Sabías que dentro de la industria farmacéutica se usa la gelatina como envoltorio de los medicamentos?...

De niños la comemos siempre, no hay fiesta infantil o cumpleaños donde no sea protagonista principal. La gelatina  esa dulce experiencia que nos trae los mejores recuerdos de la infancia, es un alimento rico en minerales y proteínas, además de ser  muy útil para cuidar la piel, pues contiene vitamina C y D, además fortalece nuestro sistema inmunológico.  

No es casualidad que la gelatina sea un alimento básico en la dieta de los hospitales, así como en la merienda de los niños, su riqueza alimenticia es amplia. 

¿Sabias que dentro de la industria farmacéutica se usa la gelatina como envoltorio de los medicamentos? Esto se hace para que no dañen el estomago y se puedan digerir más fácilmente. La composición de la gelatina es la siguiente: entre 84-90% de proteína,  1-2% de sales minerales, agua, no tiene contiene colesterol ni ácido úrico. Este alimento contiene glicina, el cual es un antiinflamatorio que reduce las infecciones y ayuda a reparar tejidos enfermos. Además este elemento, nos permite evitar hemorragias e infecciones.

Otros beneficios de la gelatina son los siguientes:

¿Tienes problemas de circulación? ¡Consume gelatina! Cuando padecemos problemas de este tipo o enfermedades hepáticas debemos consumir regularmente gelatina, pues mejora estos procesos. Elimina toxinas, lo cual beneficia directamente las toxinas de las células. 

¡Mejora el cabello, las uñas y la piel! Es muy beneficiosa para mantener fuerte el cabello, las uñas y la piel, gracias a la  queratinización, proceso que permite darle consistencia y fuerza al cabello y uñas.  Este proceso se lleva a cabo debido a una serie de aminoácidos que estimularán su formación y en los que tiene directo control la gelatina.

¡Acelera el metabolismo!  Todos sabemos que este alimento no tiene casi calorías, pero además activa el metabolismo, y esto como saben permite bajar de peso con rapidez. Puedes combinarla con frutas acidas como las naranjas, pomelos o ciruelas. Si la comes en el desayuno quemarás grasa desde temprano. 

¡Protege  el sistema inmunológico! Debido a esta función es necesario incluirla en la dieta diaria de niños y ancianos.

Reduce  las estrías. Aunque no lo creas la gelatina  previene la aparición de estrías, gracias al    colágeno. Recuerda que hasta los 25 años de edad, el colágeno es producido por el cuerpo de un modo natural, pero de esa edad en adelante disminuye dicha producción.  La gelatina es un buen medio para llenarte de colágeno. 

Contiene 18 aminoácidos. Entre estos se encuentra 9 que el organismo debe obtener a través de los alimentos.  

Mejora las    articulaciones.  Posee efectos positivos sobre estas zonas debido a su gama de propiedades.

Activa el  rendimiento de los atletas.  Debido a la  lisina, que desarrolla los músculos, y la  arginina, precursor de la creatina “otra sustancia que resulta vital para garantizar un correcto metabolismo de la energía en las células musculares. Además, por su alto contenido en prolina ahorra al metabolismo de los deportistas las grandes cantidades de energía que requiere el organismo para sintetizar dicho aminoácido” se afirma en un articulo de Estampas.

Como te habrás dado cuenta son muchos los beneficios de la gelatina ¿Qué esperas para probarla?

Imagen: Pixabay_arembowski