COCINAR…PURA CREATIVIDAD

Utilizar nuestro propio ingenio y sabor para lograrlo, y no es malo apoyarse un poco con lo básico de las recetas, pero a estas colocarle el picantico de nuestra imaginación…

251

Hay quienes gustan de la alta cocina, con su variedad de menús, pero el tiempo, y el poco conocimiento para la preparación de estos, hace que ese gusto se vaya perdiendo; por eso existen nuevas alternativas que nos presentan buenas opciones para retomar esta motivación.

En internet, por ejemplo, existen diferentes sitios web, para aprender a cocinar o más bien a tener una exquisita manera de preparar los alimentos; las personas se las ingenian para adquirir ingresos por este medio, recopilan múltiples recetas, con imágenes llamativas, creando innovadoras opciones gastronómicas, de platos mediterráneos, cocina india, cocina extranjera y otros; usando estrategias fáciles, como enviar los ingredientes y las instrucciones de cómo preparar los alimentos de una manera fácil y rápida sin tener ninguna complicación, directo a su casa.

Se crean restaurantes, que también son publicitados en los sitios web, de una muy fina calidad y exquisitez, y, para clientes de muy buen paladar. Aprovechando estas características y dependiendo del lugar de ubicación en la ciudad o en las afueras de la misma, cada plato adquiere un valor. Se traen de otros sitios recetas y componentes alimenticios, que por la misma situación del mundo se ven algunas veces afectados como, el sube y baje del dólar, los cambios climáticos, etc… es por eso que, los restaurantes de corte gourmet, deben disminuir los diferentes productos importados, que adquieren, o cambiarlos por productos nacionales y aumentar los precios hasta más del 10% en cada uno de los platos; esto produce una baja en la cantidad de clientes, y un gran riesgo a perder la buena calidad del producto.

Pero, todo esto, se puede evitar, solo con nuestra creatividad, amor y deseo de hacer las cosas; ingredientes primordiales y principales, para cocinar y degustar unos deliciosos platos, que la naturaleza misma, nos ofrece en bandeja de plata.

Es utilizar nuestro propio ingenio y sabor para lograrlo, y no es malo apoyarse un poco con lo básico de las recetas, pero a estas colocarle el picantico de nuestra imaginación; tomando provecho de aquellos que tienen estas iniciativas de facilitarnos la materia prima, a quienes tenemos poco tiempo para preparar con nuestro ingenio, aquello que tanto nos gusta y luego sentarnos a compartir y a deleitar con nuestra familia y amigos, el resultado de esta excelente idea, elaborada por nosotros mismos, que cada día nos entusiasma más.

¿Te gustaría saber más sobre este tema? deja nos un comentario.

Fuentes:   Larepublica.co/cusinando   larepublica.co                                                          Imágenes: Pixabay_robertprax   Pixabay_Free-Photos    Pixabay_stephenwd4h0