Cómo ahorrar energía en casa

Ahorrar luz no solo es saludable con el medio ambiente, también te ahorra unos pesitos mejorando así tu calidad de vida. Llevando estos consejos a la practica veras como se reducen tus gastos, pagando la factura a fin de mes. Si siempre habías querido ahorrar energía y no sabías cómo, te presentamos 5 métodos básicos para hacerlo.

399

Si el recibo de los servicios de luz te está llegando muy alto o sencillamente te has dado cuenta de la situación ambiental negativa que estamos viviendo y quieres empezar a economizar, te traemos a continuación 5 consejos de cómo ahorrar energía en casa.

Pide una revisión energética

Aunque a primera vista parezca un gasto más e innecesario, a largo plazo te ahorraras mucho dinero y problemas. Un experto identificará los lugares críticos de la casa que pueden tener fugas o estén generando gastos adicionales de luz, propondrá soluciones que te mejorarán el ahorro.

Compra bombillas ahorradoras

Uno de los cambios más sencillos que puedes hacer, es reemplazar  bombillas antiguas por ahorradoras. Sí, son más costosas, pero tienen mayor vida útil y utilizan diez veces menos energía que las convencionales. 

 

Mantén desenchufado lo que no estés usando

Los electrodomésticos suelen seguir gastando un poco de energía así estén apagados. Por eso lo mejor es desconectarlos para evitar este gastico adicional, que día tras día va sumando. Algunas pantallas traen el modo suspensión que se apagaran automáticamente tras unos minutos de no moverse.

No te demores bañándote

Aunque el agua caliente bajando por nuestro cuerpo es relajante, no es la mejor opción demorarnos bañandonos, si lo que quieres es economizar. Lo recomendado es no más de siete minutos por baño. Así verás cómo la cuenta en tus recibos comienza a bajar.

Apaga luces

Apaga todas las luces que no estés utilizando. Muchas veces nos desplazamos por nuestra casa dejando todos los cuartos alumbrados. Intenta cada que no estés en  la habitación, bajar el interruptor. Las luces encendidas, representan el 20 % del total del recibo. Esta pequeña acción también traerá grandes beneficios económicos y ambientales.

Con las más simples acciones contribuyes a la economía y el medio ambiente desde el recibo de luz de tu casa. Solo es cuestión de manejar ciertos hábitos y costumbres que te favorecen  y evitan el consumo excesivo de energía en el hogar. Si sigues estos simples consejos te garantizamos las bajas en tu factura mensual. Ya no tienes excusas, a ahorrar.

Fuentes

www.elconfidencial.com

Imágenes: 

Pixabay_bombilla_1634488  /  Pixabay_1923735   /  Pixabay_1794616   /  Pixabay_bombilla_1846617