Cosas que no sabías de la “Torre Eiffel”

El gran inspirador y creador de este maravilloso estandarte dedicado al arte y al amor fueron Maurice Koechlin y Alexandre Gustave Eiffel, construida para remembrar la revolución francesa.

151

Esta torre fue construida en el año de 1889 dando al paso a la exposición mundial en el mismo año, y cada vez que escuchamos o vemos este emblemático monumento nuestra mente de inmediato nos lleva a Paris.

  1. La torre tiene una longitud de 300 metros de altura, con un peso total de 7300 toneladas.
  1. Al momento de pintar la torre fueron necesario 60 toneladas de pintura el cual son utilizadas cada siete años para mantenerla bien presentada y preservada.
  1. El arquitecto Alexandre Gustave Eiffel es la misma persona que diseño la Estatua de la libertad.
  1. Hubo varios artistas y arquitectos que se opusieron a su construcción
  2. Al momento de diseñarla se hizo solo para que estuviera en pie solo 20 años
  1. En el año de 1905 se el reconocido periódico L´Equipe realizo una carrera hacia el primer nivel de la torre, el vencedor lo realizo en 3 minutos 12 segundos el cual fue premiado con una bicicleta.
  1. Para el año de 1964 se celebró su aniversario número 75, este evento fue televisado mostrando un grupo de alpinistas que ascendieron a la parte final de la torre
  1. Para el aniversario número 100 un osado alpinista (Philipe Petit) recorrió 700 metros desde la torre al Palacio de  Chaillot    
  1. Para la Segunda guerra Mundial la torre fue utilizada para bloquear las señales nazis para de esta manera facilitar su victoria.
  1.  En épocas de invierno la torre increíblemente se reduce 15 cm
  2. En los momento de mucho calor y viento la torre puede inclinarse hasta 18 cm
  1. Su creador Gustave Eiffel construyó un pequeño apartamento en la parte superior destinado para descansar con sus familiares y amigos.
  2. Hoy día este apartamento es un lujoso restaurante reconocido como  Jules Verne.
  • Hoy día este apartamento es un lujoso restaurante reconocido como  Jules Verne.
  1. En las noches 20 mil bombillas iluminan la torre
  1. Al inicio de su inauguración los visitantes tenían que subir 1.665 escalones hasta la parte más alta, hoy día la torre ya cuenta con sofisticados ascensores
  1. Alrededor de siete millones de personas visitan la torre cada año
  1. Hasta el año 2010 la torre ha sido visitada por más de 250 millones de personas

Luis Hernán Fernández

Fuente: commons.wikimedia.org
Imagenes: Pixabay_Free-Photoses.bcdn.bizes.bcdn.bizes.bcdn.bizes.bcdn.bizes.bcdn.bizes.bcdn.bizes.bcdn.bizes.bcdn.bizes.bcdn.bizes.bcdn.bizes.bcdn.biz