Ten en cuenta esto si quieres otorgar créditos familiares

Las ventajas de este tipo de crédito da la oportunidad de resolver de forma rápida aquellas vicisitudes que puedan presentarse en la familia…

348

Los créditos familiares son un tipo de crédito que se puede solicitar en caso de emergencia familiar, como por ejemplo problemas de salud de alguno de los miembros del núcleo familiar o asuntos como la avería del carro con el que se transporta toda la familia. Generalmente, este tipo de créditos son solicitados por personas que tienen una gran desesperación y angustia por la situación que atraviesan y que quieren resolver a la brevedad posible.

Según Economiteca.com, estos créditos han obtenido una acogida sobrenatural, pues como vemos, la crisis plantea incertidumbres, conciencia pesimista y problemas tanto en los mercados como en el promedio de la familia española. Hay disponibles muchos tipos de créditos para afrontar las barreras de los costes familiares a finales de mes.  Terceros organismos contrarios a los bancarios y profesionales financieros y prestamistas, nos ofrendan con diferentes elecciones de créditos”. 

Las ventajas de este tipo de crédito da la oportunidad de resolver de forma rápida aquellas vicisitudes que puedan presentarse en la familia, por eso es una gran opción si queremos obtener ganancias a través de un capital que sirva a alguna familia para superar sus urgencias.

1 Si alguien necesita un crédito, un prestamista lo otorga más rápidamente que una entidad financiera. En la mayoría de los casos, los bancos solicitan cumplir con todos los requisitos para poder optar a un crédito, cosa que suele atrasar mucho la obtención del crédito. Es por ello que mucha personas, que realmente están urgidas de dinero, no piensan dos veces en contactar con un prestamista que les pueda resolver la situación en el menor tiempo posible.

2 El banco difícilmente otorga créditos a los malos acreedores. Si por alguna razón, el prestatario no posee buen saldo en el banco, es muy probable que ninguna institución financiera le otorgue crédito.

Según Economiteca.com, “podría estar dándose el caso de que se encuentre en la duda a la hora de ayudar a un familiar o cercano, el cual,  está pasando por pequeños problemas de tipo deuda o bien porque ha sido despedido o busca empleo. Quizás ya sean suficientes argumentos para realizar los créditos familiares, pero tenemos que considerarlo lo suficiente antes de dar el primer paso: prestar dinero. Y no lo digo por ser egoísta o ahorrador, lo que pasa es que según las últimas encuestas realizadas, más del 40% de los individuos que entregaron esa prima a familiares luego no lo recibieron completamente, y el 27% aún están a la espera de ver alguna moneda siquiera”. 

Los prestamistas deben tener presente algunas consideraciones antes de otorgar créditos a familiares, conocidos o alguien que requiere de su ‘auxilio económico’, 

Es importante señalar que por ello hay que procurar tener un saldo positivo en las cuentas contraídas con cualquier entidad financiera, a modo de estar solvente con ésta y ser merecedor de un crédito en el momento que se requiere.

Si queremos obtener ganancias de realizar préstamos, debemos considerar que antes de otorgar créditos, releer las reservas del posible deudor e investigar su sus actividades bancarias con lupa.