Cuida tu cabello!!!!!

Mira estos consejos y mitos sobre una de las partes más importantes de la mujer y no olvides dejarnos tus comentarios si quieres más temas como este…

73

Tener un cabello fuerte y brillante es el sueño de cualquier mujer, por lo que se suele buscar información constante sobre este tema pero lastimosamente no todas las veces la se dice la verdad.

Mito: Cortar el pelo hace que crezca antes

Es cierto. No es necesario cortar demasiado, pero sí dar un corte a las puntas cada dos meses; las puntas abiertas y el no cortar el cabello le quita fuerza del mismo modo que a las plantas cuando les quitamos las hojas secas, ramas deterioradas o cuando podamos una para ayudarla a crecer.

Mito: El agua fría hace brillar el cabello

SI pero,  no es necesario hacer todo el lavado con agua fría. La recomendación es usar el champú con agua caliente para  limpiar en profundidad para finalizar, el último aclarado se realiza con agua fría ya que estimula y ejerce un efecto sellado, motivo por el cual el cabello luce mucho más brillante.

Consejo: ¿Es malo dormir con el cabello mojado?

Si, Dormir con el cabello húmedo puede dañar no solo tu cutícula si no que además te puede dar alguna especie de hongo sin hablar del típico resfriado.

Mito: Es mejor desenredar en seco

No, es más puedes debido a que el cabello está seco a romper la estructura causando mucha perdida del mismo y maltratando desde la raíz hasta la punta. Lo mejor siempre será inmediatamente después de lavarlo cepillarlo y mineras tanto secarlo.

Mito: Debo lavar mi cabello a diario?

La verdad es que en este punto no existen verdades absolutas debes tener en cuenta cosas como ti tipo de cabello pero lo más importante es que lo asees cada vez que este sucio y lo hagas con productos especializados para tu tipo de cabello.

Mito: El cabello se cae entre mas lo lavo 

Falso. El cabello no se cae como consecuencia del lavado, el cabello que vemos caer al lavarlo es cabello viejo y normalmente una mujer pierde de 50 a 60 cabellos por día no todos ellos al momento de lavarlos de hecho el champú ayuda a remover esas impurezas.

Autor: Argomik (Carlos Andres Alvarez)

Redes del autor:  twitter @argomik @brainstormasm