El coco:   una fruta tropical llena de beneficios

Algunos afirman que esta fruta proviene de Asia del Sur,  del delta del Ganges, sin embargo otros expresan que se originó en el noroeste de América del Sur.  

159

El coco es una fruta deliciosa que se obtiene del cocotero, una palmera que puedes encontrar en diferentes lugares del mundo.  Su nombre proviene de la época de los descubrimientos, ya que   a los exploradores portugueses  que lo llevaron  a Europa  su apariencia les recordaba a las historias del “coco” que contaban para asustar a los niños. 

Algunos afirman que esta fruta proviene de Asia del Sur,  del delta del Ganges, sin embargo otros expresan que se originó en el noroeste de América del Sur.  En época de vacaciones el coco es muy consumido por algunas personas, ya que es pieza clave de los ambientes playeros. 

¿Quieres conocer sus beneficios? Sigue leyendo…

-Suaviza. El coco es usado en bronceadores, champús, jabones, bálsamos capilares y labiales, precisamente por tener propiedades suavizantes.

-Alto contenido en proteínas. Son fuente de acido fólico, todos los tipos de vitamina B y minerales diversos, como el magnesio y el potasio. 

-Contra la diabetes y la obesidad. El coco funciona muy bien para combatir estas dos situaciones tan dañinas, además te ayuda a eliminar los parásitos intestinales, tan solo comiendo 1 cucharada de coco rallado todos los días. 

– Es diurético. Este alimento permite que varios procesos del aparato digestivo se realicen como se debe.   La leche de coco combate la retención de líquidos, debido a su alto contenido en fibra. 

-La pulpa de coco es muy sana. Es rica en fósforo, también posee magnesio y calcio, te ayuda a robustecer las uñas, el pelo y los dientes. 

Dieta  con aceite de coco 

Una dieta con aceite de coco te permitirá quemar grasa, no tienes que gastar mucho dinero, solamente puedes comer coco maduro todos los días. Esta carne te ayuda a bajar de peso porque posee mucha fibra y menos carbohidratos. 

El doctor  Salomon Jakubowicz recomienda  consumir mucho  coco rallado y coco deshidratado para bajar de peso: “Muchos buscaron donde comprar aceite de coco al descubrir que adelgaza. Aún sin dejar de comer pan, arroz y dulces el aceite de coco provoca los mismos beneficios de las dietas que eliminan totalmente los carbohidratos. A veces al azúcar le cuesta entrar al cerebro, causando mala memoria y ansiedad por dulces. El aceite de coco disminuye el apetito porque entra al cerebro por una puerta diferente”  recalca el especialista.

Contra la resaca

Otra aplicación extra de esta fruta, te puede funcionar si bebes alcohol. Tal vez en alguna oportunidad has sentido los efectos de una buena resaca: dolor de cabeza, dolor de estómago, vómitos, entre otros.  El agua de coco puede ayudarte mucho en este sentido, pues “el alcohol elimina los electrolitos esenciales del cuerpo, como el potasio, por eso el agua de coco puede ser una opción para recuperarlos” afirma un articulo de  Sopitas.com. 

Imagen de moho01 de Pixabay