El significado de la escritura

Si en una firma o una rúbrica solamente proyectamos mucha parte de lo que somos, las características de nuestra personalidad, en todo un compendio de palabra y letras demostramos más a fondo nuestro interior...

22

Continuando con la secuencia de artículos anteriores referentes al significado de la rúbrica o firma, la importancia de los sellos en un documento, me referiré en este artículo sobre el significado que tiene la forma de nuestra letra. 

Tengamos claro que la escritura habla de voz, la grafología la forma de escribir.

Si en una firma o una rúbrica solamente proyectamos mucha parte de lo que somos, las características de nuestra personalidad, en todo un compendio de palabra y letras demostramos más a fondo nuestro interior. 

Cada forma de escribir habla de cada uno de nosotros y si llegamos a hacer un análisis concienzudo de nuestra escritura descubrimos minuciosamente nuestros rasgos característicos, temperamento, aptitudes y emociones, entre otros.

Al realizar los diferentes trazos en nuestra escritura manifestamos timidez o vanidad.

A muchas personas nos gusta inclinar la letra ya sea hacia la derecha o a la izquierda es similar a la postura de nuestro cuerpo cuando vemos algo o alguien que nos agrada y es entonces cuando nos inclinamos hacia adelante para saludarlo. Si no lo conocemos conservamos nuestra postura vertical y así sucesivamente.

Cuando inclinamos la escritura estamos manifestando afectividad, capacidad de reflexión, constancia en el trabajo, iniciativa, concentración, orden, decisión, relación en cuanto a actitudes interpersonales.

La escritura inclinada hacia la derecha (dextrógira) significa que se tiene la capacidad de expresar lo que siente en su interior hacia los demás y es una persona sociable y con muy buenas relaciones. Toda inclinación hacia la izquierda manifiesta el apego familiar.

Mientras mas sea la inclinación de la letra significa más dependencia hacia los demás.

Ahora bien, la iniciales en mayúscula, manifiestan una serie de características en la personalidad, el yo interior, su nivel de aspiraciones y el autoestima, y algunas denominadas letras reflejas aquellas que por su ubicación y estructura traen a la memoria signos de estado físico y psicológico de la persona, y de acuerdo a su orden, inclinación, forma, dirección en la que se escriba, manifiesta rasgos de su valor psicológico al momento de escribir. Por ejemplo la letra M, está constituida por tres arcos  que representan a su vez, el valor que se da cada persona como ser, la posición social y el lugar en su entorno familiar. Si esta letra se forma solo por dos arcos entonces, el significado de cada arco se unifica en dos y a su vez refleja sentimientos tanto de superioridad como de inferioridad.

En esta letra también podemos analizar si los arcos son iguales o más altos unos que otros o si son más bajos etc. o  según su forma si es ancha, angosta, en bucle, complicada o en forma de guirnalda. Si tiene rasgos iniciales o finales.

De esta misma forma podemos analizar cada una de las letras que tenemos en nuestro alfabeto.

La escritura inclinada hacia la izquierda (Sinistrògira o regresiva) significa que no hay progresión, hay una actitud defensiva, rechazo, depresión etc. no se logra manifestar lo que se siente, se percibe falta de afecto en la niñez, búsqueda de refugio en su mundo interior como mecanismo de defensa.

En fin se pueden ver infinidades de características en cada letra, de acuerdo a su tamaño, forma, posición etc, que complementaremos en otros artículos más adelante.

Autor: Clamarz

Imagen de Tibor Janosi Mozes en Pixabay 

Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay 

Imagen de Welcome to all and thank you for your visit ! ツ en Pixabay