Es la silla que usted utiliza, adecuada para su salud?

Si tenemos en cuenta que no hacemos ejercicio, y que normalmente tenemos mala postura al sentarnos al frente del computador se incrementan las posibilidades de complicaciones tanto para nuestra espalda, como para nuestra columna y cuello…

145

El contar con una buena silla le ayudará a evitar molestos dolores de espalda.

La espalda es muy vulnerable al estrés.  Si también tenemos en cuenta que no hacemos ejercicio, y que normalmente tenemos mala postura al sentarnos al frente del computador, o de una máquina que utilicemos en nuestro trabajo, también cuando conducimos un auto etc. se incrementan las posibilidades de complicaciones tanto para nuestra espalda, como para nuestra columna y cuello.

La ergonomía es el estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de adaptación entre el hombre y la máquina. A través de ella, podemos tener en cuenta estos consejos.

 Que mantenga la curvatura natural del hueco que se produce en la espalda.

  1. Que cuente con apoya brazos.  Esto le permite que la silla soporte el peso de los brazos mientras trabaja.
  2. Que sea de altura que pueda modificarse.
  3. La parte delantera del asiento debe estar ligeramente inclinada hacia abajo para que no oprima la parte posterior de las rodillas ni dificulte la circulación sanguínea de las piernas.
  4. Debe estar diseñado para soportar el uso continuo, además debe ser transpirable.
  5. También es aconsejable elegir un color y material que se pueda limpiar fácilmente. Es conveniente contar con un tapiz de un tejido que permita el paso de humedad, evite el calor y sea fácil de mantener limpio.