Fotografía del aura

Siempre hemos escuchado hablar de que poseemos un aura que tiene colores y quienes la pueden observar aseguran su estrecha relación con nuestro entorno físico e incluso con lo que podemos llegar a experimentar; desde hace tiempo existe una cámara que muchos aseguran la puede fotografiar…

105

Hay quienes aseguran que todas las personas y los objetos inanimados poseen un halo de luz al que denominan “aura”, este muestra diferentes colores y como todo suceso paranormal no posee una evidencia científica.

Diversos psíquicos en todo el mundo aseguran poder visualizar dicha aura, entre estos se encuentra el estadounidense Edgar Cayce, quien en su momento afirmó que esta habilidad se le hacía más débil con la edad.

James Randi (canadiense-estadounidense), es un escéptico al tema, es el dueño de una fundación que lleva su mismo nombre y ofrece un millón de dólares a quien demuestre la prueba de algún hecho paranormal, ha llevado a su programa varias personas, las cuales no han podido hacer una demostración fiable de poder observar dicha aura.

Sin embargo, en los años 1939, el matrimonio Kirlian conformado por Semyon Davidovich Kirlian y Valentina Krisona de Kirlian, mientras experimentaba con los campos electromagnéticos, en la Unión Soviética, descubrieron accidentalmente, como con una descarga eléctrica se observó alrededor de su mano con un halo de luz.

Los Kirlian, se dedicaron a investigar sobre su descubrimiento e impartieron diversas conferencias en diferentes partes del mundo recibiendo apoyo del gobierno Soviético.

Durante mucho tiempo se ha atribuido a este descubrimiento el poder fotografiar el “aura humana”, sin embargo, esto no ha sido demostrado científicamente, quitándole credibilidad al suceso ya que aseguran que lo que se observa en las fotos es una reacción del aire que está alrededor del objeto que sirve como conductor, a este fenómeno lo denominan “efecto corona”.

Así, los objetos más húmedos mostraron una mayor luminosidad y aquellos que no tenían a su alrededor aire o humedad no mostraron al fotografiar la luminosidad, lo que hace pensar a los científicos que la cámara kirlian, muestra variaciones de presión, humedad, conductividad y contacto a tierra.

A pesar de dichas conclusiones, la medicina alternativa, terapeutas alternativos y esotéricos, la han convertido en uno de sus apoyos diagnósticos, ya que aseguran que lo que dicha cámara fotografía es realmente el aura y al poder visualizar esta con sus colores, aseguran que hay una relación entre el estado del aura y el bienestar del paciente.

Cabe resaltar el tener muy presente, que no todas las personas son candidatas para realizarse dichas fotografías, ya que al utilizar descarga eléctrica puede ser perjudicial para personas que lleven dentro de su cuerpo dispositivos eléctricos o electrónicos como marcapasos, tampoco tener al momento de la toma fotográfica, elementos metálicos como anillos debido al riesgo de recibir una descarga eléctrica.

Autor: Natalia Rodríguez
Fuente: es.wikipedia.orges.wikipedia.orgwww.revistanuve.com
Imágenes: www.revistanuve.compixabay.com-Antraniaspixabay.com-sciencefreak