Hábitos que pueden estar dañando tu computador

Hoy día el uso del computador es extremadamente esencial, en algunos momentos pareciera que es una extensión de nuestro cuerpo debido a la cantidad de tiempo que pasamos frente a la pantalla del computador aún más cuando salimos del trabajo y llegamos a casa y seguimos conectados a nuestro ordenador...

207

La tecnología ha avanzado a una velocidad alarmante, antiguamente prender o apagar un computador era un rito, pero hoy día con la premura del tiempo en que vivimos se nos olvida realizar pequeñas tareas esenciales para la durabilidad de nuestro ordenador.

  • Bloquear los ventiladores del computador

En algunos casos para ahorrar espacio ubicamos nuestro computador en esquinas de nuestro cuarto o sala, o también cerca a las cortinas de nuestra casa, pues bien, nuestro computador se puede ver afectado internamente y en sus circuitos al no tener una refrigeración adecuada y permanente, es por eso que los ventiladores deben estar libres.

  • Eliminar archivos importantes del sistema

A veces cuando vemos que nuestro computador se pone lento o nuestro disco duro está completamente lleno ya sea por videos, música o fotografías decidimos eliminar archivos para limpiar  memoria o para ampliar espacio en el disco duro, al eliminar archivos que desconocemos estamos exponiendo nuestro computador a que se pueda bloquear o sencillamente que no podamos reproducir por ejemplo nuestro reproductor de música. Te recomiendo que si ves archivos con las terminaciones que desconoces no las borres y especialmente los directorios que contengan Programa Files, System32, Windows, Users, no los borres por ningún motivo si no es un técnico especializado.

  • Usar líquidos para limpiar la pantalla

Cada pantalla tiene un protector especial para su protección, y nosotros siempre asociamos la limpieza con el agua y jabón por muy suave que sea, este tipo de acciones pueden estar opacando, manchando o simplemente dejando sin funcionar nuestra pantalla, lo recomendable es limpiar nuestro cristal con paño muy suave y limpio como por ejemplo el paño que utilizamos para limpiar nuestras gafas.

  • Cerrar la bandeja del CD o DVD con nuestras manos

Cuando cerramos la bandeja de nuestro reproductor, pensamos que le estamos ayudando, pero en realidad no es así, estos equipos poseen un dispositivo especial para esta función y al querer cerrar o empujar la bandeja lo que estamos haciendo en realidad es desgastar y forzar el mecanismo que lleva dentro, lo mejor es utilizar siempre el botón que tiene diseñado para esto.

  • Usar el mismo pasos Word para todo

Utilizar las mismas contraseñas es como si usaras la misma llave para abrir la puerta de tu casa, de tu cuarto, de tu automóvil y hasta la puerta de la oficina. Pero en realidad no es aconsejable usar una misma contraseña para todo, hoy día los peligros informáticos están a la orden del día, te aconsejamos que uses unos administradores de contraseñas como LastPass o el LogMeOnce.

  • No reiniciar el computador cuando instalas un programa nuevo

A veces no contamos con la paciencia suficiente para apagar nuestro computador y encenderlo nuevamente para que los programas instalados funcionen correctamente, pero en realidad para evitar futuros dolores de cabeza toma como hábito reiniciar el computador para que los programas instalados corran perfectamente desde cero.

  • Navegar en Internet sin antivirus actualizado

El antivirus es el antídoto que necesita tu computador para evitar ataques de personas o programas maliciosos que buscan rastrear tus cuentas o sencillamente buscan que les pagues dinero por aplicaciones y demás. No pongas en riesgo tu identidad y utiliza un antivirus siempre que estés navegando en Internet.

  • Las mascotas no son buenos aliados de nuestro computador

Debemos tener al margen a nuestras mascotas de nuestro computador, ellas son atraídas por sus colores de la pantalla o simplemente por el cálido calor que emite nuestro Pc, pero el pelo de nuestras mascotas puede introducirse dentro de los ventiladores obstruyéndolos por completo y haciendo que nuestro computador se recaliente.

  • Instalación de programas automáticamente

Cuando instalamos algún programa que necesitamos por lo regular muy pocas veces nos detenemos a leer lo que en realidad estamos instalando, algunos programas en el proceso de instalación contienen programas adicionales como barras de herramientas u otros programas que lo que hacen es ralentizar nuestro computador y sobrecargarlo de archivos basura. Ahora antes de dar clic en “siguiente” lee con atención lo que instalaras.

  • Limpiar el computador mientras está encendido no es aconsejable

Siempre que deseamos limpiar nuestro computador debemos hacerlo desenchufado es decir con él toma corriente desconectado, porque podemos provocar un accidente o un corto circuito interno al tocar alguna parte metálica que puede provocar un deterioro o pérdida total.

  • Tener nuestro computador cerca de Imanes

Los discos duros de nuestro computador están protegidos por elementos magnéticos, pero el cableado no, lo más importante es no colocar o dejar cerca nuestro computador a fuentes electromagnéticas para que no se vea afectada nuestra información y nuestro hardware.

  • Dejar el computador expuesto al calor

Nuestro computador es su mayoría está hecho de partes plásticas, dejarlo cerca a fuentes de calor muy elevadas o incluso al sol puede provocar el derretimiento de alguna de sus partes y de tal caso verse  con daños irreparables, lo mejor es dejar nuestro ordenador en lugar fresco y seguro.

  • Un golpe no soluciona nada

En nuestra mente a veces consideramos que con un golpe sobre el computador puede solucionar que funcione alguna de sus partes, te aconsejo que no lo golpees, debido a que hay muchas partes internas móviles, sensibles y muy pequeñas que con el golpe de gracia lo que haría es desconectar esas fibras y terminaríamos agrandando el daño; si algo no funciona bien lo mejor es llevarlo a un técnico.

  • Cierra tu cuenta de Email cuando termines

Por seguridad y privacidad siempre cierra tus cuentas de correo, puede suceder que una persona inescrupulosa ingrese a tu cuenta resetee tu contraseña y te suplante para cometer actos ilícitos.

  • ¿No puedes conectar la USB?

Por lo regular cuando no podemos conectar nuestra USB utilizamos la fuerza para acomodarla a como dé lugar, si no conecta fácilmente no la hagas con fuerza, puedes estar dañando los filamentos de conexión y los repuestos pueden ser muy costosos.

  • Muchas ventanas abiertas, navegación lenta

Cada equipo tiene unos recursos para su funcionamiento y velocidad, pero cuando saturamos el equipo, como por ejemplo abriendo muchas ventanas cuando estamos navegando en Internet lo que estamos haciendo en realidad es forzar su capacidad y de este modo se puede bloquear y trabajar en modo forzado haciendo cada vez menos la vida útil de nuestro equipo.

Autor: Luis Hernán Fernández

Fuente: www.todo-mail.com