Historias de creatividad

La creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano porque le permite, justamente, crear e inventar nuevas cosas…

45

La creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano porque le permite, justamente, crear e inventar nuevas cosas, objetos, elementos a partir de lo que ya existe en el mundo. La idea de creatividad proviene justamente de la idea previa de “crear”, por lo cual el acto de inventar o generar algo nuevo.

La creatividad es la capacidad de pensar en algo nuevo y mejor es lo que hace que la sociedad y la civilización humana avance en definitiva hacia nuevas y mejores formas de convivencia.

Esta surge en el ser humano principalmente como un método de subsistencia. Porque el hombre ha debido entender a lo largo del tiempo y de la historia que los problemas que se le presentaban podían ser solucionables y que para todo valía la pena buscar una alternativa, algo nuevo, una solución que le permitiera seguir adelante. Así sucedió cuando aproximadamente en el 8500 a.C. el ser humano aprendió a cultivar las semillas que antes recolectaba y logró así revolucionar la historia pero además mejorar su vida y asegurar su subsistencia.

Las personas creativas, son capaces de renunciar a antiguas formas de pensar para generar diversas soluciones novedosas.

La creatividad rara vez sucede por accidente; por el contrario, tiene un propósito y requiere preparación, esfuerzo y disciplina ¡No es magia!

Por eso te invitamos a ver la infografía sobre un método creativo de las 4R de los chicos de @BrainstormASM 

Pinterast

Y cuéntanos, ¿te gustaría que habláramos más de trucos o talleres prácticos de creatividad?

Autor: Argomik (Carlos Andres Alvarez)
Redes del autor: @argomik
Links externos: www.brainsormasm.com