Ideas para vender más según el mejor vendedor del mundo

Una de las claves del triunfo en las ventas es, sin duda alguna, proporcionarle al cliente un servicio de calidad…

198

Las historias de personas que son ejemplo a seguir, y que marcan un antes y un después en la forma de mirar una determina profesión u oficio, realmente logran fascinar a los aprendices de cualquier área que persiguen el éxito a como dé lugar. Es por lo anterior que vale la pena contar brevemente la hazaña de Joe Girard, reconocido por el Record Guiness como el mejor vendedor de todos los tiempos y que hasta la actualidad, es un ícono para los vendedores de todos lados del mundo.

Este hombre, que cambió para siempre la historia de las ventas, logró vender en un día 18 autos y hoy sirve de inspiración para todos los que desean ver convertidos sus sueños en realidad a través de las ventas.

Según Emprendices.co, Joe Girard decidió probar suerte en el destino que le tuviera preparado el autobús donde él se transportaba, en aquellos días de la que era su peor época: no tenía empleo pero sí una hipoteca que pagar y una familia por la cual responder, situación que cambiaría cuando “el autobús se detiene cerca de una concesionaria de autos. Joe Girard implora al jefe de la concesionaria que le permita trabajar allí, que no le iba a fallar y no importaba que no le diera una oficina ni las condiciones acostumbradas, sólo un teléfono.”

Según su propio testimonio, te contamos los secretos que hicieron de Joe Girard una leyenda y que, si los pones en práctica, pueden darte muchos beneficios si tu profesión es vender: 

Excelente servicio al cliente

Una de las claves del triunfo en las ventas es, sin duda alguna, proporcionarle al cliente un servicio de calidad, con mucho respeto y tacto, y lograr superar las expectativas de éste, cosa que Joe Girard originó, proporcionándoles a sus clientes un servicio de primera calidad, con un bien pensado apoyo que hiciera posible solucionar en tiempo record cualquier inconveniente con los productos que él vendía, en este caso los vehículos.

Atención especialísima a clientes internos

Un aprendizaje que dejó este vendedor a quienes buscan incansablemente el éxito profesional, fue la importancia de crear vínculos con los clientes, a través de lo que hoy conocemos como ‘networking’. Girard tenía una base de datos de todos sus clientes, a los cuales les enviaba durante el año notas para expresar lo valiosos que eran para él. 

Si hacemos una lista solamente con nuestros contactos de Whatsapp o cualquier red social, tendríamos suficientes personas para dirigirles un mensaje de forma masiva.

Los ‘birrdogging’

Se trata de personas que quedan tan complacidas por nuestro servicio, que te recomiendan con los ojos cerrados con sus familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajos, y más. 

Prestar una excelente atención al cliente te da la oportunidad de ser el mejor en lo que te propongas, tan solo con ponerle pasión a lo que haces.

Fuente: Emprendices.co