La posición al dormir define tu estado de salud

La forma como nuestro cuerpo descansa puede definir nuestra salud, una buena posición mejora nuestro estado físico y mental…

88

Según el fisioterapeuta y ortopedista Peggy Brill afirma que dependiendo hacia el lado que se duerma indica en el estado mental y físico en el que nos encontramos, las posiciones al dormir son las determinantes en gran sentido del estado de salud en el que nos encontramos.

A continuación mencionamos 5 posiciones más comunes con sus fortalezas y debilidades al dormir.

  • Dormir de lado hacia la parte izquierda

Esta posición nos puede ayudar considerablemente en nuestra digestión como por ejemplo reduce la acidez estomacal y el reflujo; nuestros órganos al estar en esta posición se alinean de forma tal que eviten estos síntomas gástricos. Pero si acostumbramos a dormir del lado izquierdo estaremos propensos a tener sueños no muy agradables “pesadillas”.

  • Dormir de lado hacia la parte derecha

Esta posición es muy recomendable para aquellas personas que sufren de hipertensión, debido a que nuestro corazón en esta posición queda ubicado hacia la parte izquierda de forma tal que no queda oprimido y la presión arterial se ve disminuida, esta posición disminuye el riesgo de general alzhéimer y otro tipo de enfermedades neuronales. Según un estudio de la universidad de Auckland en Nueva Zelanda advierte que dormir hacia el lado derecho en las mujeres embarazadas es de alto riesgo porque al momento de dar a luz puede generar la muerte.

  • Dormir en posición fetal

Esta posición beneficia a muchas personas porque la espina dorsal queda en una posición muy flexible para tener movilidad durante la noche. Dormir en posición fetal se podría decir que es un buen anti estrés y elimina las preocupaciones tenidas durante el día, se recomienda tener una buena almohada algo rígida para que el cuello no sufra algún dolor.

 

  • Dormir de espaldas boca arriba

Esta posición es ideal para aquellas personas que han sufrido dolores lumbares, además dormir boca arriba ayudará a nuestra piel a disminuir las arrugas y evitar las manchas en la piel, porque al estar en esta posición nuestra piel suda y los poros de nuestra piel se bloquean según Goesel Anson, cirujano plástico. Entre las pocas consecuencias que podemos encontrar al dormir en esta posición es que provoca los tan irritables ronquidos.

  • Dormir de frente boca abajo

Si has comido demasiado esta posición te ayudará a realizar una buena digestión, pero los huesos y los músculos son los menos beneficiados debido a que el cuello se estira y se aprieta demasiado, los nervios se verían afectados atrayendo dolores de cabeza y dolores lumbares en la espalda.

 

Autor:  Luis Hernán Fernández

Imagen 1: Pixabay.com

Imagen 2: Static.iris.net.co

Imagen 3: Static.iris.net.co

Imagen 4: Static.iris.net.co

Imagen 5: Static.iris.net.co

Imagen 6: Static.iris.net.co