Las 14 cosas que no sabías de la “Cebolla”

Diariamente utilizamos este sazonador en diferentes platos y comidas, pero en algunos momentos pasamos desapercibidos de sus múltiples usos que te pueden dejar perplejo cuando leas que la Cebolla no es solo para cocinar…

55

  • Repeler cierta clase de insectos

Es muy sencillo si quieres ahuyentar a esos molestos mosquitos, tan solo basta que partas una cebolla por la mitad y la frotes en la piel o en las prendas que desees.

  • Ideal para calmar una picadura

A veces cuando no tenemos un antiséptico a la mano para calmar el ardor de la picadura de un mosquito o abeja podemos hacer uso de la cebolla para desinflamar o aliviar el dolor, colocando un trozo de cebolla cruda en la parte afectada por espacio de unos minutos.

  • Hacer un Té para calmar el ardor en la garganta

Para un ardor o dolor en la garganta basta con hacer un té hirviendo con las cáscaras de medio cebolla y tomarlo lo más caliente que puedas, esto aliviara el dolor y la garganta se sentirá fresca y sana.

  • Para retirar una astilla de madera incrustada en la piel

Para esos casos en los que se nos ha incrustado una dolorosa astilla la cebolla es un excelente aliado para esa difícil situación, debes colocar cebolla cruda en la parte afectada con un adhesivo por un espacio de una hora, después de este tiempo la astilla saldrá más fácilmente.

  • Cebolla para brillar metal

Quién lo creyera “una cebolla brilla-metal” solo debes mezclar parte de una cebolla en trozos con un poco de agua, aplicarla sobre la superficie metálica  a pulir y frotarla con paño suave y limpio y así obtendrás un excelente brillo sobre esa pieza que creías que estaba perdida.

  • Ideal para limpiar la parrilla del BBQ

Debes primero que todo limpiar bien la parrilla con un cepillo de metal, luego encender nuestro BBQ y con una cebolla partida por la mitad sujetada por un tenedor la fusionamos en forma tal que la suciedad vaya desapareciendo por completo de nuestra parrilla.

  • Para combatir la hormigas

Para esas inoportunas amiguitas las hormigas que pueden incomodar nuestro diario vivir solo necesitamos unas rodajas de cebolla puestas en un plato a nivel del suelo, el aroma urticante es suficiente componente para alejarlas de nuestro entorno.

  • La Cebolla un tinte casero

A simple vista sabemos que la cebolla es un tubérculo sema-traslúcido; para crear un tinte de color rojo debemos colocar las hojas de la cebolla dentro de una media de nylon y déjalas cocinar por unos veinte minutos, el líquido que se obtiene servirá como tinte ideal para teñir hilo o tela.

  • Evita la formación de escarcha en el parabrisas de tu vehículo

Parte una cebolla por la mitad y esparcela por todo el parabrisas en horas de la noche para que las heladas o las bajas temperaturas no empañen nuestro vehículo.

  • Hace que los aguacates duren más tiempo

Si colocamos unas rodajas de cebolla dentro de un recipiente hermético con un aguacate, este último durará más tiempo y conservará su frescura.

  • Elimina ese olor de pintura nueva

Para disminuir ese olor de pintura nueva solo debes dejar en un recipiente con agua unas rodajas de cebolla en el cuarto cerrado toda la noche, este sencillo truco te ayudará a disfrutar de un cuarto libre de olores.

  • Limpiar los cuchillos oxidados

Tan sencillo como frotarlos con la cebolla partida por la mitad, al poco de unos minutos verás un cuchillo limpio.

  • Cebolla para calmar una quemadura

Aplicar en la parte afectada una cebolla partida por la mitad, esto ayudará a disminuir el dolor por unos minutos, la cebolla también contiene propiedades anti bacteriales para evitar que las heridas se infecten.

  • Alejar ciertos animales de tu jardín

Unas cuantas rodajas colocadas estratégicamente en tu jardín evitará que se acerquen animalitos que podrían estar consumiendo o destruyendo parte de tus plantas.

Autor: Luis Hernán Fernández

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

Imagen de webvilla en Pixabay