Las consecuencias de tomar gaseosas negras

1.7 millones de personas toman a diario gaseosas cola o gaseosas negras, aunque; su refrescante sabor se siente bajar por nuestra garganta es tan solo momentáneo sin saber los riesgos a los que estamos exponiendo nuestra salud.

81

¿Un vaso de gaseosa cola que efecto tiene en nuestro cuerpo?

Basta con empezar conociendo un poco de sus ingredientes: una gaseosa cola contiene 10 cucharadas de azúcar, 150 calorías, 55 miligramos de cafeína, entre otros componentes como preservantes y saborizantes que al final son productos sintéticos que deterioran nuestra salud. Pero el ingrediente más importante y a la vez el más perjudicial es el jarabe de maíz de alta fructuosa.

El jarabe de fructuosa es un endulzante muy económico y al tener un alto contenido de azúcares estará ligado a enfermedades con la diabetes y problemas con el hígado.

Algunas personas beben estas gaseosas colas sobre las comidas pensando que tendrán una buena digestión al beberla, pero en realidad lo que están haciendo es un efecto contrario porque nuestro cuerpo no puede metabolizar tanta azúcar al mismo tiempo.

Un ingrediente adicional que tiene estas gaseosas es el ácido fosfórico, un ácido que es letal para nuestro organismo puesto que debilita nuestro calcio en los huesos, dientes, etc. hasta presentar niveles de osteoporosis.

¿Qué sucede en nuestro cuerpo a los 60 minutos de tomar una gaseosa cola?

En los primeros 10 minutos nuestro cuerpo debe asimilar en una sola gaseosa el azúcar que deberíamos consumir en todo el día.

A los 20 minutos los niveles de azúcar se disparan enormemente provocando un incremento exponencial de insulina el cual nuestro hígado tiene que procesar en grasa y por último transportarla a la sangre.

A los 40 minutos tus pupilas se dilatan y para este tiempo ya te habrás consumido el total de la cafeína.

A los 45 minutos tu cuerpo empieza a incrementar la producción de dopamina, esta última tiene un efecto relajante y de placer similar a la de la heroína.

A los 60 minutos tu aparato digestivo empieza a metabolizar más rápidamente sintiendo más necesidad de ir al baño constantemente.

¿Qué sucede después de este tiempo?

Después de haber transcurrido este tiempo de 60 minutos más o menos tu cuerpo ya habrás desecho de toda el agua de la gaseosa y te has quedado con toda la azúcar que traía, además sentirás un leve cansancio y pereza el cual te llevara a sentir más sed y volver por una lata o botella de gaseosa cola.

Antes de tomarte una gaseosa como estas piénsalo dos veces y decide que tiene más valor si un momento de frescura y sabor o un deterioro de nuestra salud prolongado.

Luis Hernán Fernández

Fuente: Todo-mail.com

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Imagen de Pexels en Pixabay