Los 3 descubrimientos científicos más importantes del año (2016)

Cada año los avances tecnológicos en el campo de ciencia son en su mayoría ignorados o poco mencionados; por eso desde chela y el colibrí traemos una recopilación de los que en nuestra opinión son los más importes este 2016…

38

Cabe aclarar a nuestros lectores, que estos son en nuestra opinión, los descubrimientos que más pueden aportar a la humanidad y que generaran un desarrollo importante en nuestra forma de percibir el mundo.

Numero 3 Cohetes en vertical

Con el deseo de colonizar el planeta rojo (Marte) el empresario Elon Musk famoso por ser el cofundador de Paypal y todo un filántropo quien tiene entre sus empresas a Tesla Motors, (una compañía de autos eléctricos) SolarCity, donde actúa como presidente y SpaceX, una empresa que para este caso fundamental desarrollo un sistema con el que los cohetes espaciales logren aterrizar de manera vertical es decir, igual que como despegan.

Este año más concretamente el 8 de abril del 2016 SpaceX logro hacer que un cohete aterrizara de manera vertical en una plataforma dron en el océano, este avance tecnológico que más parece un reto de ingeniería, visto desde otra óptica permitiría bajar los costos en la carrera espacial y el desarrollo de cohetes haciendo que no se desperdicien materiales puesto que en los anteriores viajes muchos de los componentes de cohetes al caer impactaban haciéndose pedazos o eran destruidos en órbita al hacer más difícil su descenso a tierra.

Numero 2 Tiburón longevo

¿Imaginas a un ser humano de 200 años de edad? Pues se dice que la persona que lograra esta hazaña ya está entre nosotros y es que la tecnología avanza tan rápido que cada día estamos más cerca de alcanzar la vida eterna…. Jajaja bueno no, pero científicos en Groenlandia han estudiado a un tiburón nativo de esta región que puede vivir más de 400 años puesto que tiene un desarrollo lento lo que incluye características metabólicas y de reproducción muy lentas todo debido a su entorno tan frio que parece que estuviera en un estado casi de criogenización. Ya veremos cómo se implementan en nuestra cotidianidad para darnos más tiempo de vida por ahora diremos que el frio es una clave.

Numero 1 Cristal de memoria

Científicos del departamento de optoelectrónica de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, han desarrollado un nuevo medio de almacenamiento de datos de alta capacidad en concreto hasta 360 Tera bites de información en un soporte de alta resistencia diseñado para aguantar durante 13.800 millones de años pero ¿cómo?

El secreto es un disco de cristal y cerámica grabado mediante láser de alta precisión que en un proceso nanoestructurado  los organiza los datos en “cinco dimensiones”, gracias a la forma en la que la luz se comporta dentro de las diminutas estructuras del disco y cuya información es grabada en tres capas de puntos con una separación de cinco nanómetros. 

A diferencia de los discos duros convencionales, los cristales de memoria -como han sido bautizados por sus creadores- no se ven afectados por el magnetismo ni el calor, tampoco sufren de la degeneración química como los discos DVD, que con el paso del tiempo terminan descomponiéndose.

Por: @Argomik

Cuéntanos tu qué piensas de estos descubrimientos y que otros crees que dejamos pasar por alto en este artículo así mismo compártelo si te gusto y si quieres más información de este tipo no olvides hacérnoslo saber por nuestras redes sociales  o contactando al autor.

Fuentes: elmundo.eselpais.comhipertextual.comes.wikipedia.orgpaypal.comes.wikipedia.orges.wikipedia.orges.wikipedia.org youtube.com/CNET
Imagenes: Pixabay_geraltPixabay_PublicDomainPicturesPixabay_meronePixabay_WikiImages