Los Ácaros, pequeños enemigos

En el lenguaje de los científicos se dice que los ácaros son artrópodos y pertenecen a la familia de los arácnidos que son los animales que forman el filo más diverso del reino animal…

213

Los ácaros, son estos bichos que normalmente nos producen aquellas incómodas alergias como la rinitis y el asma, que muchas veces las poseemos y ni cuenta nos damos. Molestan tanto y se manifiestan en nuestra piel de una forma que nos hace pasar situaciones desagradables, hasta bajar nuestro rendimiento laboral.

Algunas personas, las resisten sin ningún inconveniente. Otras son afectadas bastante. Sobre todo, aquellas que tienen una piel delicada y bajo ph. Otras manifiestan abultamientos en la piel, en forma de bolsas pequeñas que contienen pus; esto resulta, del mismo excremento del ácaro, que a su vez, lo libera de una manera continua y que contiene la mayor parte de alérgenos (sustancia que puede inducir una reacción de hipersensibilidad en personas susceptibles).

En el lenguaje de los científicos se dice que los ácaros son artrópodos y pertenecen a la familia de los arácnidos que son los animales que forman el filo más diverso del reino animal. Su tamaño oscila entre 0.1 y 0.5 milímetros, son invertebrados; cohabitan con el ser humano, sobre todo en las escamas de la piel y abundan a temperatura aproximada de 24°, por eso son llamados los ácaros del polvo doméstico.

El sitio más común en donde habitan estos animales, es en las habitaciones de nuestros hogares; un colchón es uno de los principales elementos donde hay humedad y temperatura adecuada para estos habitantes. las alergias son producidas en la mayoría de los casos, por los malos hábitos de vida que algunas personas tenemos.

Este tema ha sido de gran preocupación de algunos científicos y hoy en día se están haciendo diversas investigaciones sobre lo que pueda servir de defensa natural del cuerpo, contra estas alergias y en busca de tratamientos clínicos para curar las ya adquiridas.

Que hay que hacer para evitar la llegada de estos molestos habitantes? Cambiar nuestro hábito de vida, mantener nuestra casa limpia, sacudir periódicamente, cambiar semanalmente las sábanas, si es posible tener nuestro colchón con protectores especiales, para evitar que los ácaros entren a nuestros hogares.

Fuentes: definición

Imagenes:  Imagen de olivierlevoux en Pixabay,  Imagen de WikiImages en Pixabay