Los agrocombustibles

Los agrocombustibles no son la solución para evitar el calentamiento global, antes son una amenaza terrible para los ecosistemas, generan la expulsión del campesino de sus tierras a la ciudad, se acaba con la producción alimenticia de todo un pueblo…

241

Los agrocombustibles no son la solución para evitar el calentamiento global, antes son una amenaza terrible para los ecosistemas, generan la expulsión del campesino de sus tierras a la ciudad, se acaba con la producción alimenticia de todo un pueblo…

En nuestra sociedad, tanto a nivel mundial como nacional, los grandes gobernantes, con su afán de incrementar el fisco nacional, generan ideas, algunas muy lógicas para este propósito, otras casi descabelladas, como lo es el sistema de trabajo con los agrocombustibles, tema que ha generado polémicas y opiniones diversas entre los mismos dirigentes.

Los principales efectos generados por la implementación de la producción de agrocombustibles, es debido a que éstos,  son cualquier tipo de combustible líquido, sólido o gaseoso, proveniente de la biomasa vegetal, fuente de energía que más ha contribuido al desarrollo de la humanidad y que es producida por los mismos residuos animal o vegetal.

De ninguna manera es una buena rentabilidad para el ecosistema, para los gobiernos en cuanto a la economía si, porque no les interesa el bienestar de la misma naturaleza; con estos diferentes sistemas, solo generan con el tiempo unos suelos poco fértiles, produciendo que el pueblo sufra necesidades como hambre, desempleo. 

La contaminación de los ríos, el uso de implementos contaminantes, tanto para el suelo como para el aire, el oxígeno de la tierra se acaba,  el incremento en la canasta familiar.

Es imposible pensar que los gobiernos con el proceso de los agrocombustibles van a generar empleo, mientras se está pensando en el aumento en las áreas de plantaciones de palma aceitera o caña de azúcar para tanquear un camión, se está matando a  una población. 

Cuantas personas pueden vivir disfrutando de lo que producen estos cultivos, cuanto se beneficiarían de las vitaminas y minerales que producen estos cultivos, mientras que los están utilizando simplemente con un objetivo económico.

Los agrocombustibles no son la solución para evitar el calentamiento global, antes son una amenaza terrible para los ecosistemas, generan la expulsión del campesino de sus tierras a la ciudad, se acaba con la producción alimenticia de todo un pueblo. Aumenta la dependencia de la importación masiva de alimentos y la subordinación de nuestra cadena alimenticia, no habría una cadena alimenticia. Tampoco son la solución para combatir los cambios climáticos, la quema de los bosques para realizar plantaciones sobre tierra ya utilizada, es solo saturar la misma naturaleza para beneficio de unos pocos.

La tierra fértil, se desperdicia con estos procesos, la explotan hasta llegar al punto de que ya no produce, entonces la abandonan y utilizan otra porción de tierra, no se tiene en cuenta si esta tierra que dejaron infértil, más adelante pueda ser útil nuevamente.

Hay que concientizar al pueblo, para que no permita que aquellos hombres de cuello blanco, dañen lo que La madre Naturaleza con su sabiduría ha puesto a nuestros pies, para que la disfrutemos y vivamos en un terreno feliz y tranquilo.

Fuente: semillas.org.co, conceptos.sociales.unam.mx
Imagen: pixabay_Free-Photos, pixabay_Comfreak