Los ojos, una mirada sana

Uno de nuestros sentidos, los ojos, son tal vez a los que más cuidado debamos tener, sin tener en cuenta la importancia de los otros sentidos, ya que cada uno es esencial…

195

La mayoría de los seres humanos, sabemos que tenemos cinco sentidos y ya; pasamos el tiempo de nuestras vidas, preocupados más, por nuestra belleza física, que por la salud de nuestro interior, que es en realidad, quien nos permite ver la belleza exterior. 

Uno de nuestros sentidos, los ojos, son tal vez a los que más cuidado debamos tener, teniendo  en cuenta la importancia de los otros sentidos, ya que cada uno es esencial. 

Gracias a la vista el cerebro recibe imágenes e informa de lo que ocurre en el mundo exterior; nuestros ojos, son las ventanas al mundo, son órganos sensibles y delicados y cualquier lesión grave en ellos puede incluso suponernos poder perder la visión; por eso, es importante cuidar de ellos.

Algunos destacados oftalmólogos, sugieren algunos hábitos, para tener, en muy buen estado, nuestras córneas y nuestros cristalinos; como por ejemplo, algunos de ellos: 

Con una revisión anual, tendrá un control adecuado y una corrección a tiempo, de ser necesaria.

Descanse dos minutos por cada dos horas de trabajo, realice ejercicios visuales como mirar a lo lejos, lubrique el ojo, para evitar resequedad en el ojo.

Reemplazar adecuadamente el uso de las pantallas, esto evita que el lagrimal de nuestro ojo pierda líquido.

Una buena alimentación.

Usar gafas para el sol con un filtro adecuado.

Descanse mínimo ocho horas y nunca duerma con lentes de contacto.

No rascarse sus ojos con los dedos, sus manos pueden contaminarlos.

Existen muchos más hábitos de cuidado de nuestros ojos; aunque todo esto depende solamente de nosotros.

Una buena alimentación ayuda a tener nuestra mirada sana, se aconseja, ingerir alimentos de color verde, como la col rizada, las espinacas, el brócoli y los guisantes (arvejas). Estos vegetales contienen luteína y zeaxantina, que son los dos nutrientes importantes para la salud de los ojos.

La zanahoria, pescado, naranja, trigo, aceite vegetal, entre otros, son nutrientes que contienen vitaminas A, C, E, importantes para la salud de los ojos.

Hacer ejercicio con los ojos ayuda a mantenerlos saludables como cerrarlos por un periodo de 30 segundos, y tratar de mover sus ojos hacia arriba, abajo a los lados, varias veces al día, para que el ojo descanse y no se agote, afectando otros órganos del cuerpo humano. 

Es importante, mantener nuestra vista, en un estado agradable y saludable, para poder disfrutar de las maravillas que la naturaleza nos brinda día a día.

Imagen de Adina Voicu en Pixabay  /  Imagen de Giulia Marotta en Pixabay   /  Imagen de Seksak Kerdkanno en Pixabay