Mitos y verdades sobre las baterías del celular

63

En la actualidad existen muchos mitos sobre cómo se debe cargar la batería de nuestro dispositivo móvil y que al no hacer un uso correcto del mismo podemos estar generando daños irreparables sencillamente por desconocer cómo hacer una óptima recarga a la batería.

A continuación mencionaremos los mitos y verdades sobre la batería de nuestro celular o Smartphone:

Mito: Los cargadores genéricos o no propios de la marca pueden dañar nuestra batería.

Verdad: Este tipo de cargadores (genéricos) cumplen con su finalidad y es la de cargar la batería pero es recomendable que se utilice un cargador y batería original para evitar que a futuro nuestro dispositivo móvil reduzca su capacidad de carga.

Mito: No se debe usar el celular o Tablet mientras se esté cargando.

Verdad: No afecta para nada si estás cargando tu dispositivo y estás trabajando en él, siempre y cuando sea el cargador original.

Mito: Cargar el celular durante toda la noche puede afectar la calidad de la batería.

Verdad: Hasta hace unos 5 o 6 años esta práctica era muy perjudicial para nuestros celulares, los celulares de última generación ya traen incorporado un sistema que permite detener la carga de la batería aun cuando el cargador esté conectado.

Mito: El teléfono nunca se debe apagar.

Verdad: No es cierto que mantener encendido el celular su calidad se mantendrá, expertos de Apple afirman que apagar el celular una o dos veces a la semana por espacio de algunas horas puede aumentar la durabilidad de la batería.

Mito: La batería solo debe cargar solo hasta cuando esté completamente vacía.

Verdad: Este mito era solo cierto hasta hace algunos años cuando algunos dispositivos móviles no disponían de algunas características como la de los teléfonos modernos de hoy día.

La batería se debe cargar por encima de 10% o 20%, no se recomienda que se cargue cuando este en 0% aunque algunas baterías ya son de Litio y permiten tener una mayor vida a la batería aun cuando estén completamente descargadas.

Mito: Siempre se debe cargar con mucho tiempo los teléfonos cuando son nuevos

Verdad: El fabricante pide que se cargue hasta el 100% en la primera carga pero en la práctica no es necesario por un sencillo consejo que te daremos “Si cuando compras un celular y lo enciendes y la carga no está como mínimo al 40% es una batería vieja” por tal motivo debes exigir que te cambien la batería por otra para que todas las partes y componentes del celular funcionen correctamente.

Para tener en cuenta: El calor y los dispositivos móviles nunca se la llevan bien, la recomendación es que nunca dejes tu celular cerca de un horno microondas, al rayo directo del sol o un rayo de luz de alguna lámpara u otro aparato electrónico que genere calor puesto que el calor desgasta la calidad de la batería haciendo que su vida útil se vaya disminuyendo.

Luis Hernán Fernández

Fuente: todo-mail 
Imagen: Pixabay-samuelcarreiraPixabay-w7phoneru0