¡¡Nuevo Transporte!!

La tecnología avanza a pasos agigantados, al mirar atrás podemos ver lo asombroso que ha sido su proceso y lo que esta nos está trayendo….

59

Muchos crecimos viendo películas como: la guerra de las galaxias, “Volver al futuro”, dibujos animados como los “supersónicos” y demás, que ponían a volar nuestra imaginación infantil al pensar ¿cómo podríamos nosotros vivir con esa tecnología?.

El imaginarnos viajando en un carro volador y el cielo lleno de estos, con todo un mundo de fantasía alrededor.

Todo esto lo catalogamos de ideas fantasiosas, que cuando crecimos, vimos muy difíciles de lograr y aquel sueño infantil de viajar en el auto volador y todas las demás fantasías que nos acompañaron durante nuestra niñez, con nuestra adultez se borró.

Hemos recordado con una sonrisa nuestra inocencia y el hecho de tener tanta imaginación, sin embargo, hemos estado en un palco, en donde esa idea fantasiosa se ha ido convirtiendo en una realidad.

Tal vez muchas personas se burlaron del hecho de pensar que al hablar por teléfono con otra persona y al mismo tiempo poderla observar, era algo que no se podría lograr, sin embargo, esta situación se ha convertido en nuestra normalidad.

Podemos observar a nuestros familiares a larga distancia y comprobar que están bien, si están gordos o flacos, si han cambiado, qué ropa lucen y ya no solo imaginar lo que ellos nos podían contar.

Todo ha avanzado, tal vez a pasos agigantados, y es que se ha conocido que además de la tecnología que ya manejamos, muy pronto podremos subirnos al “auto volador”.

El concepto de Auto volador data de los años 1950, en donde se deslumbró la posibilidad a partir de la invención del aerodeslizador, que consistía en un colchón de aire, proyecto que fracasó, debido a los costos de mantenimiento.

Desde tiempos inmemorables, el hombre ha soñado con esta idea, los primeros proyectos de carros voladores datan de 1917 cuando un ingeniero estadounidense llamado Glenn Cutiss, patentó su invento que consistía en una combinación entre carro y avión proyecto que nunca voló.

A finales del siglo XX, se dieron a conocer varios modelos que se impulsan con unas hélices, que se asemejaban a las avionetas.

En la actualidad hay más de 100 proyectos en todo el mundo, en Japón por su parte, la empresa SkyDrive desarrolló un modelo al cual llamó SD-03, el cual realizó una demostración pública el 25 de agosto de 2020, la primera realizada en la historia de Japón.

Es un vehículo eléctrico, cuenta con ocho motores que garantizan una mayor seguridad para la tripulación, esperan ponerlo al mercado en 2023, ya son varias las compañías que están interesadas en desarrollar este proyecto incluyendo la NASA.

Esto también ha puesto a pensar en cómo sería la forma más segura de pilotar dichos autos, tema del cual está encargado el Colombiano Felipe Varón, un emprendedor que está desarrollando el sistema de movilidad, encargándose de planear los puntos de despegue y rutas que prometen no interferir con el espacio regulado.

Por su parte la empresa Holandesa Pal-v en diciembre de 2019 puso su auto volador a la venta al cual llamó Liberty, se exhibió en Miami (Florida), tiene capacidad para transportar dos pasajeros, funciona con gasolina para auto, ya van más de 70 unidades vendidas, cuentan con dos modelos que oscilan entre los 400 y 600 mil dólares.

Esto nos deja ver que dentro de muy poco, al pasar el tiempo será más asequible y el hecho de “ir volando” se volverá en nuestra cotidianidad.

Autor: Natalia Rodríguez
Fuentes: elespectador.comelespectador.comes.wikipedia.orgeltiempo.com 
Video: UnoTV
Imagen: Pixabay-kapixel08