Pasos para tener un buen divorcio

No hay nada más tormentoso que sufrir el padecimiento de un divorcio y más aún cuando no sabemos cómo afrontarlo, una experta explica como sobrellevar y afrontar este duro proceso.

64

Ante una situación difícil como es una separación y aún más cuando es por una infidelidad como le ocurrió a Sara Davison Coach profesional, quien tuvo que asumir con entereza su separación; experiencia que la motivó a crear una estrategia propia para sobrellevar y salir con éxito dejando atrás el pasado y afrontando un nueva vida; ahora Sara se dedica a ayudar a otras personas para curar esos corazones heridos que deambulan con el gran dolor del divorcio.

El desacoplarse es y será parte fundamental para el divorcio y no es solo por las cosas materiales que existan en común si no por el lazo emocional y energético que existe hasta ese momento entre las dos personas.

Lo más importante después un divorcio es  volver a retomar el control de la vida, afrontar una infidelidad siempre existirán dudas e inquietudes que diariamente rondan en tu cabeza, ¿en qué fallé?, ¿Qué hice mal?  Y lo que en realidad debemos preguntar es ¿Qué hacer para salir de esta situación? Y otro error es seguir conectados emocionalmente con el ex.

Otro error común es seguir al ex en las redes sociales, en pocas palabras es acecharlo y aumentar cada vez más nuestro dolor. Ese trago amargo de la separación se trata de fingir siempre o  se oculta en el trabajo, en el gimnasio, en el trago e incluso en las drogas. Está bien llorar eso hace parte de la sanación dice Sara Davison.

Sara menciona que haciendo cambios pequeños cada día se puede avanzar y superar la soledad. La idea central de este proceso no es enfocarse en el odio, se puede empezar por escribir los peores momentos de la relación, esto ayudará a alejar y olvidar en tiempo después esos molestos días, otro cambio que se puede realizar es cambiar la argolla de matrimonio por una nueva argolla que se puede denominar la argolla de la libertad, incluso se puede pensar en una fiesta de divorcio así como se hace para celebrar el matrimonio se puede realizar una fiesta para celebrar una separación. Estos pequeños cambios ayudarán instantáneamente para superar ese duelo.

Pautas para tener en cuenta   

  • Debes rodearte de tu familia y de tus verdaderos amigos
  • Importante filtrar tu círculo de confianza creando lazos de amistad ideal que sean psicólogos, expertos en finanzas, profesionales en general, personas que ayudaran a estabilizar tu vida social.
  • Elimine de las redes sociales a ese tipo de personas que pueden contribuir a mantener el dolor de la separación, puedes empezar por eliminar a tu ex y los amigos de tu ex hasta que tu nueva vida se normalice y fortalezca para que en un futuro puedas establecer una amistad cordial sin recordar el pasado.
  • Hacer cosas que no podías hacer antes, visitar lugares nuevos, como ir a supermercados distintos a los que visitabas con tu pareja, frecuenta sitios de interés que antes no podías estar allí, cambiar la ruta de camino a tu casa por ejemplo.

Estas sencillas pero fundamentales prácticas te pueden ayudar a superar el duelo del divorcio  “Da una sensación de entusiasmo saber que por todos esos cambios, su ex ya no lo reconocerá” menciona  Sara Davison.

Para concluir podemos decir que vuelve al mundo del amor, pierde el miedo a enamorarse nuevamente, en este nuevo proceso debes ser tolerante y saber decir NO a aquellas cosas que pudieron perturbar tu relación, por ejemplo el exceso del alcohol, el cigarrillo, etc.

Autor: Luis Hernán Fernández