¡Pilotea un avión desde casa!

Nosotros en chela y el colibrí, nos preguntamos, ¿estaremos ante el gran cambio de un paradigma anticipado, o ante una moda pasajera?...

131

Nosotros en chela y el colibrí, nos preguntamos, ¿estaremos ante el gran cambio de un paradigma anticipado, o ante una moda pasajera?…

Pilotear un avión desde casa ya es posible utilizando realidad virtual, según Wikipedia esto es: “Un entorno de escenas u objetos de apariencia real, que son generados con tecnología informática, que da al usuario la sensación de estar inmerso en una realidad¨. 

Dicho entorno es contemplado por el usuario, a través de dispositivos conocidos como gafas o cascos de realidad virtual, estos pueden ir acompañados de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno, así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

La realidad virtual, centrada inicialmente en el terreno del entretenimiento y de los videojuegos, se ha extendido a otros campos, como la medicina, la arqueología, la creación artística, el entrenamiento militar ó los simulaciones de vuelo.  

Siguiendo con esto, Mark Zuckerberg comenta, en su cuenta de Facebook que: ¨después de años de investigación y desarrollo, Oculus Rift, lanza al mercado las gafas de realidad virtual, con el mismo nombre de la empresa creadora. La experiencia que sentirás al instante, de usar las gafas, es de teletransportación,,  tendrás la opción de bucear en las profundidades del mar, pilotear un avión, ir de caza, dar un concierto con tu intérprete o banda favorita en el escenario que más te ilusione, ver un nuevo amanecer o anochecer y todo lo que podemos experimentar a través de los viajes a tierras propias o lejanas.

Ahora pasando al terreno de los videojuegos actualmente contamos con estas ofertas:

En el mercado encontramos el Playstation Vr, producido por Sony, un dispositivo de última tecnología que permite ingresar a la realidad virtual, de una manera tal, que resulta difícil distinguir entre una y otra realidad.

Y por el lado de las experiencias relacionadas con los viajes virtuales tenemos a:

La compañía aérea Qantas, quien tiene un programa para sus viajeros de Primera Clase donde durante sus vuelos, pueden experimentar sus próximos destinos, para ello, usan gafas y cascos para realizar recorridos virtuales en 3D y en vídeos 360 grados.

para nosotros en chela y el colibrí, aunque la realidad virtual es parte de las nuevas tecnologías, y es fabuloso conocer nuevos mundos a través de un elemento tan sencillo a simple vista como unas gafas, esta experiencia es solo un fantástico abrebocas, para luego complementar todo esto con la realidad y vivir ambas experiencias  es realmente fantástico.

Fuente: realidad virtual, Mark Zuckerberg, teletransportación, Qantas, elcolombiano.com, diariodelviajero.com
Imagen: Pixabay_OpenClipart-Vectors, Pixabay_Pixaline