¿Porque mi negocio no emprende?

Por muy claras que tengamos las cosas cuando emprendemos un negocio y muy preparados creamos que estamos, no se puede negar que hay infinidad de temas que se nos escapan...

196

No hay nada como comenzar con una nueva actividad con buen pie gracias a ser prevenidos y seguir los consejos de los más sobre los errores de negocio que debemos evitar.

  • Trabajar en varios negocios a la vez

Si vas a empezar una actividad en la que no tienes experiencia puede que te encuentres ante una situación que absorbe gran parte de tu tiempo y tu energía. Por esa razón, si en paralelo estás trabajando en otro negocio, puede que tú mismo te estés poniendo las trabas para conseguir lo mejor de tu actividad laboral. 

Por eso debes buscar como dedicar al inicio de tu negocio el 100% de tu tiempo para que la idea prospere.

  • Delegar tu negocio en otros

Si no cuentas con socios es importante que te hagas cargo de tu nueva actividad y no busques inmediatamente unas manos que lo gestionen. Los inicios son muy importantes y debes defender tu idea hasta que todo vaya rodado. Tu negocio te necesita al frente de sus actividades diarias y en la toma de decisiones para que todo salga según tus expectativas.

  • Llevar una pobre gestión financiera

Si cuentas con el capital necesario para dar vida a tu negocio debes llevar un control sobre la rentabilidad de tu negocio. La gestión fiscal es un aspecto en el que merece la pena profundizar para encontrar la forma de ganar más y gastar menos, así cómo saber qué impuestos debemos asumir o de qué ayudas nos podemos beneficiar.

  •  Ojo con Gastar mucho demasiado pronto

Es cierto que la inversión atrae beneficios, pero eso no significa que debas gastar todo el capital del que dispones desde el primer momento. Debes encontrar el equilibrio entre invertir lo necesario para ayudar a que tu negocio pueda despegar y mantener lo suficiente para garantizar tu rentabilidad en caso de que las cosas no salgan como esperabas y debas cambiar de estrategia. Se puede apostar fuerte, pero con cabeza. Así no serás una de esas empresas que se sabotean así mismas por tener demasiada prisa en expandirse sin haber fijado una base sólida.

Esperamos que estos datos te ayuden a mirar con perspectiva tu idea de negocio y no olvides dejarnos un comentario o compartir si te gusto.

Escrito por: @Argomik