¿Qué alimentos debes consumir antes de ir a la cama?

Los cambios de ánimo repentinos, el exceso de trabajo, estar de fiesta todas las semanas, y una desbalanceada alimentación como el abuso de café o el mismo alcohol pueden ser causa del insomnio, trastorno que padecen en gran parte los jóvenes adultos.

130

La falta de sueño puede causar fatiga, pereza, debilidad metal, lo cual puede ser un tropiezo en nuestra calidad de vida, y baje nuestro rendimiento en nuestras actividades diarias, así que para empezar debes evitar alimentos y bebidas que eviten conciliar el sueño. Algunos alimentos pueden ayudarte a conseguir un buen sueño para que te sientas revitalizado cuando te despiertes.

1. El plátano.

El plátano, una gran fuente de potasio el cual posee también la vitamina B6 la cual ayuda a conciliar el sueño rápidamente. Puede también aliviar el estrés de una formar relajante gracias a los nutrientes que posee.

2. Té de valeriana. 

Te ayuda a conseguir el sueño más rápido y mejora la calidad del mismo; en tiempos antiguas se acostumbraba dar este té a los niños pequeños.

3. Las cerezas.

Este fruto rojo contiene una sustancia llamada melatonina la cual favorece al deseo de que darse dormido. Se recomienda consumir en forma de bebida. 

4. Leche

Y quien no ha oído que un buen vaso de leche tibia ayuda a conciliar el sueño. Pues es eso cierto, igual que la cereza, la leche contiene la hormona melatonina, se recomienda que la mezcles con cereal así tendrás beneficios de ambos para tu cerebro.

5. La miel

La miel contiene triptófano, aminoácido que ayuda a la relajación del cuerpo. Se puede mezclar una cucharadita de miel con leche tibia y los efectos serán más contundentes.

6. La piña

La piña, además de contener vitaminas y minerales, es un gran calmante para la ansiedad. Si es tomada con leche sus efectos serán más efectivos, además es un gran alimento favoreciendo a nuestro metabolismo.

7. El pescado

El pescado, el atún, sardinas, etc. Son contenedores de omega 3, además de tener grandes beneficios en nuestra nutrición ayudan a mejorar el trastorno del sueño.

Para que todos estos alimentos sean efectivos, consúmelos una o dos horas antes, para que el cuerpo puedan procesarlos mejor, por supuesto no debes excederte el consumo de todos estos alimentos, si no en cantidades proporcionales.

Por supuesto debes tratar de  tener una dieta balanceada, y fijar un horario ideal para la comida del día así tu cuerpo tendrá un mejor metabolismo y falta de sueño sea menor.  

Autor: Luis Hernán Fernández

Imagen de Ichigo121212 en Pixabay    /    Imagen de gabrielmbulla en Pixabay