Qué hacer para ser feliz con mi pareja

Pues bien, con el pasar de los años, las personas, las ciudades, las generaciones, el clima, los gobernantes… todo cambia y cada forma de vivir la vida es diferente y cuando menos pensamos, estamos siendo anticuados o demasiado libres para hacer las cosas, es por esto que me puse en la tarea de investigar sobre el tema y he encontrado algunas advertencias con sus antídotos para tener en cuenta y salvar nuestra relación de pareja si notamos que está en crisis…

31

Aquellas parejas que a diario se ven en las calles, unas aparentemente muy felices, cariñosas, tiernas, cogidos de las manos, miradas dicientes, abrazos van abrazos vienen etc. Otras parejas frente a frente con miradas serias, agresivas, ceño fruncido, movimiento acelerado de manos, y al lado un pequeño o una pequeña sentada y recostada en los pies de uno de los dos, jugando con sus manos, indiferente a lo que está pasando a su entorno; me he puesto a pensar en ¿Qué es lo que hace firme y feliz una relación de pareja?

Pues bien, con el pasar de los años, las personas, las ciudades, las generaciones, el clima, los gobernantes… todo cambia y cada forma de vivir la vida es diferente y cuando menos pensamos, estamos siendo anticuados o demasiado libres para hacer las cosas, es por esto que me puse en la tarea de investigar sobre el tema y he encontrado algunas advertencias con sus antídotos para tener en cuenta y salvar nuestra relación de pareja si notamos que está en crisis. Observa bien y mira si te identificas con algunos.

Continuamente estamos criticando a nuestra pareja en todo lo que hace y hablando siempre de sí mismo. Esto hace que el otro se sienta atacado en su autoestima. Somos egoístas y si lo sabemos no lo queremos aceptar. Se puede evitar culpar al otro, hablar sobre lo que siente sin culpar al otro.

Las respuestas en cada conversación con sarcasmos, burlas, ridiculización insultos, hacen parte de un desprecio hacia el otro y son pensamientos guardados por mucho tiempo que no se atreven a decirse en el momento que las cosas suceden y es por esto que se convierten en conflictos y no se resuelve nada. Hay que pensar positivamente sobre la pareja, hablar siempre cosas buenas con afecto y aprecio.

Para evitar reconocer que nos equivocamos, siempre vamos a la defensiva cuando nos dicen algo y hacemos que la otra persona se sienta culpable de lo que nos dice. Es una autoprotección que se percibe como un ataque. Hay que reconocer nuestras equivocaciones. Si no se está de acuerdo con la pareja, se debe escuchar y asumir responsabilidades.

Esquivar cualquier circunstancia pretendiendo otras actitudes como darse la espalda, estar ocupado, ver la televisión, hacerse el dormido. Evitando darle la cara al problema y buscarle una solución. Abunda el silencio. Para evitar esto debes respirar profundo, salir a caminar, despejar tu mente y regresar tranquilo a conversar.

Los seres humanos no tenemos claridad en lo que es hablar y comunicar, debemos tener muy claro la diferencia de estos conceptos así sabremos tener un buen dialogo con nuestra pareja y llegar a un feliz término en la búsqueda de soluciones a nuestros conflictos.

Aunque cada relación es un mundo aparte y hay muchas cosas negativas que día a día se repiten en muchas parejas, no dudemos en buscar consejo con personas que sean expertas en estos temas; las relaciones entre las parejas muchas veces no son fáciles, debes ser detallista siempre, organiza tu tiempo para hablar con tu pareja al respecto de lo que creas que no está bien y habla abiertamente de tus sentimientos.

Seguramente que a todos en algún momento de nuestra relación nos ha sucedido algo de esto, lo importante es tener la suficiente madurez para saberlo solucionar y aprender a hacer a nuestra pareja inmensamente feliz.



Fuente:

http://caracol.com.co/radio/2016/03/06/tendencias/1457299017_097483.html

http://www.fucsia.co/belleza-y-salud/bienestar-emocional/articulo/los-nueve-errores-de-las-relaciones-de-pareja/46683

 

Palabras Clave:

Pareja, feliz, relaciones, hablar, comunicar, detallista, televisión, espalda, generaciones,

Imagen de Free-Photos en Pixabay 

Imagen de scott payne en Pixabay 

Imagen de Napaporn Sripirom en Pixabay 

Documento curado por CLAMARZ