“Si no eres una marca seras una mercancía”  Philip Kotler

Seamos directos y realistas como lo dice el Philip Kotler maestro del marketing moderno, en el libro de título homónimo a este artículo todos debemos tener en cuenta las bondades, beneficios y diferentes tipos de publicidad pues su importancia en nuestra cotidianidad es muy grande, pero vamos por partes:

127

¿Qué es la publicidad?

En pocas palabras es información. Ya sea que estemos anunciando un nuevo producto o servicio, compartiendo información de precios, avisando sobre nuevos puntos de venta, o simplemente recordando y reforzando la imagen de una marca, todo tiene que ver con transmitir información. Desde siempre, la publicidad ha sido de gran ayuda en el mundo de los negocios, al promover una sana competencia entre empresas. Su objetivo principal es decirle al mundo que tenemos algo interesante que ofrecer manifestado mediante  anuncios impresos, radio, televisión y ahora también las redes sociales.

Podemos decir que el término surge hacia mitades o fines del siglo XIX cuando las sociedades de masas comenzaban a generarse. y por esto, la publicidad depende en gran modo de la formación de una sociedad que pueda acceder de manera masiva a la alfabetización, a la información y al consumo, siendo estos tres pilares propios y necesarios de la publicidad.

 

Si no se anuncia, no existe. ¿De qué te sirve ofrecer el producto ideal si nadie lo conoce?

Para la mayoría de las empresas es una herramienta clave para el éxito. Un error muy común es asumir que los consumidores están al tanto de nuestras ofertas y por si fuera poco, lo más probable es que otras empresas estén haciendo lo mismo que nosotros y tenemos que mostrarle a nuestro mercado por qué somos diferentes y mejores.

La gente prefiere lo que conoce. Un producto extraño siempre se asocia con un mayor riesgo, además, comparar precios y calidad puede requerir que invirtamos un tiempo que no todos tienen. La publicidad ayuda a las marcas a ganar credibilidad y confianza para convertirse en la mejor opción en la mente de sus consumidores.

En fin este tema da para mucho más, pero con ayuda de los muchachos de @BraisntormASM buscamos poner en sus mentes la importancia de ese servicio tan cotidiano y tan importante. También puedes consultar la infografía sobre los diferentes tipos de publicidad que existen.

¿Y tú usas algún tipo de publicidad en tu empresa o negocio?

 

Autor: Argomik (Carlos Andres Alvarez)

Redes del autor:  @Argomik 

facebook: https://www.facebook.com/Argomik?fref=ts