Si usted es feliz en el trabajo es por estas razones.

En algún momento de nuestra trayectoria laboral nos hemos sentido con ganas de renunciar, nos hemos sentido con aburrimiento, y no la llevas bien con tu jefe. Todo se puede resumir en la actitud que asumas frente a tus retos y a la forma como tu empresa te ayude a solucionarlos.

43

El dinero no lo es todo y convivir en una empresa durante mucho tiempo te hace parte de una familia de un activo emocional intangible que te hace soñar, te hace tener agradables momentos y otros de desafíos y todo se resume en la felicidad con que vivas en tu entorno laboral, y muchas personas prefieren renunciar a su empleos por muy buen sueldo que tengan pero el ambiente laboral no se ajusta a su carácter o estilo profesional que tengan en mente.

Antes de seguir ahondando en este tema responde en tu interior estas cuatro preguntas:

  1. ¿Mi actual jefe me brinda todo el apoyo que necesito para desempeñar bien mi trabajo?
  2. ¿La relación con mis compañeros es la ideal?
  3. ¿Deposito toda mi confianza en la empresa a la cual estoy trabajando?
  4. ¿Si me ofrecieran un empleo mejor me retiraría del actual?

Solo tú sabrás cómo está tu ambiente laboral en la empresa a la cual estas trabajando.  

Dentro de una empresa existen diferentes roles y diferentes edades dentro de los empleados los cuales definen el tipo de metas que quieren cumplir, por ejemplo aquellas personas que solo les interesa el cargo y crean estrategias de cómo avanzar hasta el cargo más alto, por otro lado están aquellas personas que buscan un equilibrio personal que se determina en el que les ofrece la empresa, estas personas se enfocan en su salario y su emocionalidad para estar cómodos y caerles bien a todo el mundo, y están aquellos empleados que buscan una estabilidad emocional que vaya ligada a motivaciones de la empresa y los días de vacaciones, pero siempre buscando ser los más profesionales.

Ahora hablemos de cuáles son las características de una buena empresa para motivar y mejorar el rendimiento de sus empleados.

Una zona de descanso

En el momento que estás descansando y si existe una zona para relajarse un poco donde haya revistas con comidas o bebidas gratuitas que se puedan acceder a ellas ocasionalmente, las ideas fluyen mucho mejor, el cerebro se oxigena, y se relaja, la productividad y creatividad aumentan de manera fresca y dinámica.

Instalaciones adecuadas para desempeñar nuestra labor

Dependiendo de la labor que se desempeñe el lugar donde laboras debe tener buena iluminación y sillas cómodas, si tu trabajo es de oficina, además de pocas distracciones a la vista para obtener una mayor concentración, debes contar con todos los implementos que hagan tu trabajo más efectivo, recuerda: “Entre más desplazamientos innecesarios más pérdida de tiempo”.

Capacitación permanente para aumentar nuestra competitividad

Dentro de cualquier compañía siempre deben existir capacitaciones sobre las labores que allí se realicen para aumentar nuestro rendimiento y refrescar nuestros conocimientos para estar al día con las últimas tendencias que hay en el mercado según sea la actividad de la empresa, o capacitaciones globales que te muestran cómo actuar en un siniestro o en caso de prestar los primeros auxilios.

Exaltar y reconocer el equipo de trabajo

Los empleados hacen parte fundamental de una empresa, en pocas palabras “son la sangre de una compañía” y como tal sus méritos o ideas deben ser exaltadas y reconocidas con el fin de motivar al resto del equipo de trabajo, donde tu como empleado te sentirás más motivado a generar nuevas y mejores propuestas para el beneficio no solo propio sino de toda la compañía.

El esparcimiento y diversión 

“Una mente activa y motivada produce más que una mente cansada y estresada”, ¿recuerdas cuándo fue la última vez que realizaste las Pausas activas? Si fueron hoy, haces parte del grupo de emprendedores que se preocupa por tu bienestar y el de tu empresa, las pausas activas o actividades que no incurran en rendimiento de la empresa son importantes para la integración del equipo de trabajo y para liberar toda esa energía negativa acumulada durante un periodo prolongado de trabajo, actividades como campeonatos, juegos, etc. Estrechan más los lazos de compromiso y de afecto entre compañeros y jefes.

Y para finalizar este artículo  te queremos dejar los diez tips más importantes para que seas más productivo en tu empresa:

  1. Consume alimentos sanos y aliméntate adecuadamente
  2. Trata de no distraerte mientras trabajas
  3. Tener actitud positiva en toda la jornada laboral
  4. Visualiza tus metas y escríbelas “lo que escribes más fácil se recuerda”
  5. Realiza las pausas activas o toma un descanso no muy prolongado
  6. Siempre y durante tu jornada trata de estar bien hidratado
  7. No acumules trabajo, trata de organizar tus prioridades 
  8. No te quedes callado ante cualquier anomalía, más adelante eso te podría retrasar tus metas
  9. Mantén siempre el buen humor y sonríe desde el señor portero de la empresa hasta el presidente de la compañía
  10. Siempre ten un tu mente una motivación por la cual vas a trabajar cada día, por ejemplo, tu familia, tu estudio, tu deporte, etc.
Autor: Luis Hernán Fernández 
Fuentes: emprendepyme.netfinanzaspersonales.co
Imágenes: pixabay_free_photospixabay_graphicmama