“¿Te gusta programar? Estos cursos son para ti”.

Aprender a programar, es tu propia herramienta de superación, aquí te dejamos una recopilación de cursos gratis…

Quién dijo que aprender a programar había que ir a la universidad. Si fuese así muchas personas que trabajan en el mundo de la tecnología no hubiesen aprendido por su cuenta, leyendo cuanto libro de programación cayó en sus manos, practicando y dañando unos cuantos sistemas operativos y, por supuesto, creando cuanta cosa se les ocurre. 
Si lo tuyo es la programación, checa en Internet todas las maneras que existen de acercarse a este mundo y lo mejor de todo de forma accesible y sin costos elevados. En la web hay infinidad de cursos disponible para cualquier persona que esté interesada en aprender. Estos cursos son una excelente opción, no solo por lo económico que son, sino porque te permiten aprender a tu propio ritmo y en forma autodidacta. 

Porque sabemos que te interesa aprender a programar, aquí te dejamos una recopilación de cursos gratis tanto en español como en inglés, para que hagas de la programación tu próxima herramienta de superación. 

-Fundamentos de la programación. A este curso puedes acceder a través de YouTobe, en el podrás aprender desde que es un algoritmo, pasando los tipos de datos que se usan y concluyendo con la historia de los lenguaje de programación. 

-Fundamentos prácticos de la programación desde cero. En este curso aprenderás de variables, lectura y escritura, operadores, funciones, bucles y más. Eso sí, es importante que manejes el ordenador medianamente.

-Learn HTLM5 programming from scratch. Es un curso básico, totalmente en inglés, donde obtendrás información sobre lo más básico de este lenguaje.

-Fundamento de programación con Java. En 57 horas podrás aprender todo lo concerniente a este lenguaje de programación, uno de los más usados, contando para ello con la asesoría de facilitadores especializados. 

-HTML y CSS para emprendedores. Si quieres emprender, pero no sabes cómo convertir tu idea en realidad este curso es para ti.

-HTML y CSS de Codecademy. Un curso lleno de ejercicios para que crees tu primera página web con estos lenguajes de programación.

-Curso introductorio a jQuery. Perfecto para tomar luego de que hayas aprendido sobre HTML, porque se complementan el uno con el otro. También con ejercicios interesantes para practicar.

-Introducción a Python. Con muchos ejercicios y un lenguaje de programación orientado a objetos, este curso es el complemento perfecto para ti.

-Efecto en CSS3. Una vez que ya hayas comenzado con HTML y CSS, puedes incluir algunos efectos usando este curso.

-Introducción al diseño web. En este curso en español te enseñarán cómo usar el HTML, CSS y otros lenguajes que hayas aprendido para diseñar páginas web desde cero.

-Curso avanzado de HTML5. En 20 minutos y totalmente en español podrás aprender más sobre HTLM.