Tom Clancy’s La División

El video juego post apocalíptico muy real…

184

Durante los tres últimos años a todos los gamer se nos habló de un proyecto: Tom Clancy’s The Division.

Un videojuego en desarrollo de géneros multijugador en línea, tercera persona, disparos táctico y rol de acción por Ubisoft, quien lo anunció en la E3 del 2013 , junto con una demo de la jugabilidad de siete minutos. 

El juego se desarrolla se lleva a cabo en una Nueva York post-apocalíptica, con jugadores explorando la ciudad devastada bajo el fuego de grupos opositores; pero por fin se nos entregó a inicios de este 2016 Bajo la marca Tom Clancy para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. 

The Division está inspirado por la Operation Dark Winter y la Directive 51, eventos reales que “revelaron lo vulnerables que nos hemos convertido”; la sociedad se ha vuelto “frágil” y “compleja”. En el juego, una enfermedad que se extiende durante el «viernes negro» causa el colapso de Estados Unidos en cinco días.

Aquí el jugador forma parte de un grupo llamado “Strategic Homeland División (SHD)”, conocido como “The Division”. Este grupo fue establecido para combatir la amenaza y hacer lo que sea para “salvar lo que queda” en una situación de multijugador masivo en línea, poniéndolos en contra de amigos, IA, y otros jugadores.

Te invitamos a ver el trailer en:

Para nadie es un secreto que le mundo ha entrado en una constante ola de pánico desde que elementos como el ántrax o la gripe porcina fueron de dominio público llamando también Bioterrorismo (en inglés Bioterrorism) que es el término utilizado para definir el empleo criminal de microorganismos patógenos, toxinas o sustancias dañinas contra la población con el propósito de generar enfermedad, muerte, pánico y terror. 

También para denominar la introducción en un país de material biológico con agentes fitopatógenos, enfermedades cuadragenarias, insumos químicos o cualquier otro tipo de material que atente contra la vida y la salud de las personas; este tema no es nuevo en la ciencia ficción o incluso en los video – juegos pues ya desde tiempo atrás en la  Saga de Resident Evil es un tema que se presenta para mucho.

Ahora dinos ¿después de este abrebocas te gustaría jugar el juego? ¿Consideras que todo su planteamiento es cosa de la ciencia ficción o un mensaje oculto de algo que está tras todo accionar norteamericano?

Autor: Argomik (Carlos Andres Alvarez)
Links externos: www.brainsormasm.com 
videojuego, multijugador en línea, tercera persona, disparos táctico, rol de acción, Ubisoft, demo, Nueva York, post-apocalíptica, Tom Clancy, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Operation Dark Winter, Directive 51, viernes negro, Estados Unidos, IA, Saga de Resident Evil
Legión de Jugadores
Imágenes: lh4.google