Trabajo en equipo

Lograr un objetivo propuesto para una excelente labor, es el resultado de un buen equipo de trabajo, un buen líder, delega entre todos y cada uno de su grupo con el cual trabaja, funciones específicas, transmite un mensaje, en donde sientan que la labor que realizan es suya, hacer sentir a cada uno, que es dueño de lo que hace...

48

Entre los equipos de trabajo, en los que simplemente se cumplen las tareas a ejecutar y los que se destacan para lograr los más altos niveles de productividad, se debe tener en cuenta un muy buen trabajo en equipo;  el sistema de “empoderamiento” en un trabajo en grupo, es eficaz.

Lograr un objetivo propuesto para una excelente labor, es el resultado de un buen equipo de trabajo, un buen líder, delega entre todos y cada uno de su grupo con el cual trabaja, funciones específicas, transmite un mensaje, en donde sientan que la labor que realizan es suya, hacer sentir a cada uno, que es dueño de lo que hace; siempre y cuando,  se comparta con el líder para tomar decisiones certeras.

Como líderes o directivos se debe tener cuidado con este sistema, ya que en muchas ocasiones algunas personas de ese grupo, cambian su pensamiento y se desvían del objetivo a trabajar, llegando al punto de hacer dudar a los otros. Es importante vincular al grupo con los principios de la empresa, su misión, visión etc.

Resaltar lo bueno que cada uno realiza es importante, esto motiva e impulsa a los integrantes del equipo a compartir ideas y realizar diferentes estrategias solamente, con el pensamiento de que todo salga bien y se logre el objetivo propuesto.

Con un buen grupo de trabajo, en donde cada uno sabe que debe hacer bajo su propia responsabilidad y,  teniendo en cuenta siempre lo que el compañero hace, se logra siempre el éxito en lo que se emprende.

Aquí podemos hablar de diferencia del trabajo en equipo y grupo de trabajo, cuando se plantea que el grupo de trabajo es compartir una información y el equipo de  trabajo es el desempeño y responsabilidad que se tiene para lograr una meta común 

Las normas del trabajo en equipo facilitan la ejecución de los objetivos planteados, manejando un proceso administrativo con bases establecidas como lo son la planeación, ejecución, control y organización en cualquier organización, la comunicación clara es un factor importante en toda interacción interpersonal para que no se presente conflictos y sean resueltos de la mejor manera posible y ser capaces de expresar sus preocupaciones sin ofender a los demás. 

Fuentes: psicointegral.comprezi.com
Imagenes: pixabay_shelley_shangPixabay_OpenClipart