Turín esoterismo – Magia negra

“Es aquí, en esta Ciudad, donde personajes de la más rica y variada procedencia, razas, status y sabiduría, acomunan intereses personales y que en el transcurso del tiempo, por un motivo u otro tuvieron permanencias breves, algunos oriundos de esta misteriosa Localidad”…

53

La fascinante Metrópoli, también respira una atmósfera espectral, en gran parte de las vías y de las plazas de la Capital Piamontés. El punto focal de magia negra se encuentra en “Piazza Statuto”; su  punto cardinal surge al Occidente de la Ciudad, no es casualidad en efecto, que donde la magia del atardecer se evapora, inicia la oscuridad atenebre. Allí encontramos el monumento, “Ia Fontana del Traforo del Frejus”; según expertos el ángel que se visualiza  en la cima representa Lucifer que conduce las fuerzas de la oscuridad atacando las fuerzas de la luz. “IL Rondò della Forca”; este punto fue el lugar, donde deportaban los condenados a muerte y depositaban cadáveres. Igualmente se liga este punto con los crucificados y expiados a muerte en la época antigua. Otro símbolo de la magia negra es “La Domus Marozzo-M.D.” una lápida, en memoria de la visita a Turín (1556), de Nostradamus, con un criptograma cifrado y predeterminado de el mismo; “Nostradamus ha alloggiato qui dove c’è il paradiso, l’inferno, il purgatorio. Io mi chiamo la Vittoria. Chi mi onora avrà la gloria, chi mi disprezza avrà la rovina intera”.   Otro punto de magia negra es “IL  Palazzo e il portone del diavolo”; en el que ligan homicidios, extrañas apariciones y coincidencias numerológicas. El autor de libros, periodista y copywriter  Enrico Bassignana; en su libro “Guida alla Torino incredibile, mágica y misteriosa” entre algunos puntos álgidos sobre Turín  menciona; en “Piazza Castello” a media noche, aparecen fantasmas. En los años (1630), vinieron quemadas vivas cuatro mujeres consideradas brujas. Igualmente en “via XX Settembre.40”, en el “Palazzo Trucchi” aparece el fantasma de la bailarina Emma Cochet, a fines del (800), fue asesinada con un puñal  y se posesionó del lugar perturbando a las personas del recinto. Siempre en “Piazza Castello” se encuentra la “iglesia di San Lorenzo”, los arcos de dicha iglesia presentan diseños de imágenes diabólicas.

Existen Galerías, o construcciones subterráneas dentro la Ciudad, que forman parte de un punto importante según los expertos, porque allí se han practicado ritos de diferentes índoles denominados para algunos “Grutas Alquímicas”. Es necesario, evidenciar, que en este corto pasaje se han prescrito los puntos más frecuentados por apasionados y curiosos del ocultismo sobre Turín.         

A su vez, por esta Ciudad han transcurrido personalidades, que crean una sutil inquietud e interrogación… la lista es muy larga, se tiene presente sólo una parte de enunciar;  el Conde Saint Germain, Paracelso, Nietzsche, Nostradamus, Giorgio De Chirico, Erasmo Rotterdam, Fëdor Dostoevskij, Wolfgang Amadeus Mozart, Napoleón Bonaparte, Paganini, S. Francisco de Asís, Richard Strauss, Tolstoj, Mark Twain, Gustavo Rol (sensitivo, oriundo de Turín, encontró personajes políticos internacionales, Ronald Reagan, Ted Kennedy en Turín, la Reina Elisabeth II de Inglaterra, encuentro establecido en Londres), la vida de Rol encierra una fascinante e inquietante personalidad de descubrir…  

Turín es y será siempre una Ciudad cosmopolita, colmada de historia con una imagen circundada de aspectos, sucedidos durante su desarrollo, de fuerte contraste en todos los ámbitos; sea políticos, económicos, sociales, culturales, denominada también la “Ciudad laboratorio”,  un adjetivo más de todos los que le han adjudicado, y que virtuosamente ha manejado con destreza.  En sus últimos 20 años fue proyectada con un objetivo, cambiar su imagen de Ciudad industrial (Fiat), por una fachada rica culturalmente, y que socialmente con la fuerte migración, ha urdido la integración global. Sin perder su identidad de Ciudad mágica y misteriosa. Boyante de tradiciones y usanzas, como en el centro de la ciudad, “il Toro di bronzo” portador de poder mágico y de buena suerte ubicado en “Piazza San Carlo”…

Autor: María Enid Fuentes
Fuentes: Libro: Guida alla Torino incredibile mágica y misteriosa, Autor: Enrico Bassignana, guidatorino.comguidatorino.com
Imagen: arte.it
Videos: Somewhere - Magic Turin, Torino 4k