Vive saludable

La piel es el órgano más grande del ser humano y el que está a la vista de todos, por esta razón es indispensable lucir una piel saludable. Con una buena alimentación basta para conseguirlo. Te presentamos 5 alimentos para tener una piel humectada y radiante.

39

5 alimentos que te harán lucir una piel de fantasía

Una piel radiante y saludable es fundamental para lucir una buena apariencia física. Sin imperfecciones, humectada, tonificada, sin arrugas, entre otras cosas. Para conseguirla no hace falta acudir a métodos rebuscados ni grandes esfuerzos, simplemente con añadir estos cinco alimentos a tu dieta diaria podrás lucir una piel como siempre la quisiste.

Pepino

Cucumis Sativus o más conocido popularmente como pepino. Esta fruta contiene vitaminas y antioxidantes, que ayudan al proceso de renovación del cuerpo. Aporta brillo y suavidad a la piel, además de restituir un aspecto joven. Es popular no solo por su consumo sino también por su uso en mascarillas faciales.

Frutas con vitamina C

La vitamina C, famosa por su acción antioxidante que previene y retarda el daño de las células. Contiene una alta producción de colágeno, que constituye las fibras de los sistemas del cuerpo humano para mantener la piel tersa y sin arrugas. Como: cítricas, moras, fresas, tomates y en general todas las frutas tropicales.

Huevo

Tanto su clara como su yema contribuyen en la tarea de una piel saludable y radiante. La clara de huevo, cuando se seca sobre la piel, absorbe todas las secreciones limpiando profundamente.

La yema de huevo es nutritiva y suavizante, sobre todo para las pieles secas. Es rica en sustancias grasas y fósforo.

Avena

La avena es un cereal muy completo y beneficioso para el organismo. Contiene propiedades humectantes y cualidades dermocosméticas. Es uno de los principales activos naturales en la hidratación de la piel. Se puede usar también como mascarilla.

Es el principal compuesto de jabones, cremas y lociones corporales por sus características hidratantes y nutritivas, especialmente para pieles sensibles y atópicas.

Salmón

Las grasas que contiene el salmón ayudan al sistema digestivo y cardíaco. Sus grasas Omega 3, que no podemos producir nosotros mismos, generan que la piel sea más brillante, suave y hacen que desaparezcan las marcas de flacidez. Sumado a esto, el consumo de Omega 3 contrarresta los efectos negativos del sol y previene el cáncer de piel.

Como te pudiste dar cuenta son alimentos que se encuentran fácilmente en la cocina o supermercado y que, ingeridos periódicamente, pueden hacer de tu piel una total obra de arte digna de admirar. A sí que, a incluirlos en tu dieta diaria si quieres ser la envidia de tus familiares y amigos.

Fuentes: elespectador.comculturacolectiva.com
Imágenes: pixabay_andreaspixabay_stevepb,pixabay_DreamyArtpixabay_couleurpixabay_hanspixabay_wowPho