5 Consejos ahorrar y realizar el viaje de tus sueños.

Iniciando el año, siempre nos proponemos metas, y común mente viajar está en una de ellas. Para ello siempre tratamos de “ahorrar” pero siempre tenemos la tentación de gastar el dinero que has reunido para ello. En ocasiones no tenemos el mejor empleo o simplemente nuestro gastos llegan hasta cielos y vemos nuestro sueño de viajar más lejos. Hoy te traeremos 5 Tips que te ayudaran a reducir gastos y ahorrar de una manera correcta.

88

1. Evalúa tus gastos mensuales y determina que puedes reducir.

Lo primero que debes hacer es un listado minucioso de todos los gastos que tengas (servicios, alimentación, transporte, vestimenta, etc.) así podrás reconocer en donde podrás reducir ese gasto o eliminarlo si no es necesario y el excedente será parte de tu ahorro.  Por supuesto cuanto recibas tu mensualidad puedes incluir entre tus inversiones una cantidad mesurada para tu ahorro.

2. No contraigas grandes deudas o mejor evítalas.

Las deudas son u horror y eso todos los sabemos por sus tasas de interés o por la presión de los acreedores para que pagues, así que si tienes deudas, elimínalas lo más rápido posible, recuerda que objetivo es viajar  y pequeñas deudas serán contra tiempos para que puedas ahorrar de forma continua.

3. Determina las actividades de tu viaje.

Clasificar y organizar todos los planes te dará una visión más clara del dinero que vas a invertir, puedes hacerlo d la siguiente manera: 

  • Los precios de los boletos de avión o gastos de transporte: Escoge los boletos más económicos que encuentres y si puedes cómpralos seis  meses antes o busca la temporada donde los estén vendiendo al menor precio posible.
  • Tu alojamiento puedes buscar por internet y buscar buenas ofertas con la mejor calidad ( estima el dinero que tienes y los días que planea estar allí)
  • Siempre  ten en cuenta la economía del lugar al que quieres viajar ya que puede que sea más cara o más económica  que en el lugar donde te encuentres, eso te ayudara a ajustar tu presupuesto para los gastos del viaje tal sea alimentación, recuerdos, etc.

4. Reúne  tus “sobras” en una alcancía.

Aunque lo hallas escuchado miles de veces de que “poquito a poquito se va llenando el tarrito” es la verdad esto será gran ayuda, si te propones de que cada día  coloques en tu alcancía lo que te ha quedado en el día, el resultado  será muy gratificante, por supuesto siempre evita romperla ten en mente que es para poder cumplir tu sueño de viajar.

5. El cambio de moneda.

Si planeas viajar al exterior donde no utilizan la misma moneda que en tu país, mantente  informado del precio de la moneda del país al que vas a viajar como al mismo tiempo que la tuya así puedes cambiar tu dinero de manera ahorrativa; procura cambiar tu moneda en casas de cambio de tu país, ya que a veces sale más costoso cambiarlas en el exterior.

Siempre ten en mente tu meta, nunca descuides tu objetivo ya que al final será más provechoso tu viaje, “pequeños sacrificios para una gran recompensa”.

Autor: Luis Hernán Fernández
Imagen de Vijay Dhankhar en Pixabay
Imagen de USA-Reiseblogger en Pixabay
Fuentes: Mundo-nomada.com