¿La moneda del futuro?

La más popular de las criptomonedas sigue causando revuelo internacional por su rápida aceptación y valorización…

0
11

El popular Bitcoin o la moneda de Internet, acapara elogios, críticas y recelos a partes iguales. Con numerosas ventajas frente a los sistemas de pago tradicionales, pero por ejemplo, que Tailandia haya prohibido las transacciones con Bitcoin dentro de su territorio no es muy positivo.

Pero antes de nada necesitamos responder algunas preguntas, que será la razón por la cual has llegado a este artículo: ¿qué es Bitcoin? ¿cómo funciona? ¿es legal? Contestamos, de forma sencilla, a estas y otras muchas preguntas sobre Bitcoin, la moneda del futuro.

Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Su mayor diferencia frente al resto de monedas, se trata de una moneda descentralizada, por lo que nadie la controla. 

Bitcoin es una moneda virtual e intangible. Es decir, que no se puede tocar en ninguna de  sus formas como ocurre con las monedas o billetes, pero puede utilizarse como medio de pago de la misma forma que éstos.

Al igual que ocurre con el dinero que tenemos en nuestro banco los Bitcoin aumentan o disminuyen de nuestra cuenta personal según realicemos ingresos o gastos, la única diferencia es que no existe la posibilidad de monetizarlos, como ocurre cuando, por ejemplo, retiramos dinero de un cajero automático.

¿Cuánto vale un Bitcoin?

Como hemos indicado el valor de Bitcoin se basa en la oferta y la demanda, y se calcula mediante un algoritmo que mide la cantidad de movimientos y transacciones con Bitcoin en tiempo real.

Desde hace cinco años se empezó a investigar del tema y se encontró que  los bitcoin son una alternativa de negocio y de liquidez instantáneas. Esta es la moneda que se volverá como el ‘Uber’ de la economía. Aunque en muchos países no lo ven como algo legal, se puede usar en cualquier parte del mundo. Se puede tomar el riesgo cuando está en  $200 dólares y hoy  por ejemplo se cotiza en los $1.750 dólares. El truco acá es estar pendiente del mercado. 

En este caso el bitcoin no es diferente a una opción de ingresos binarios de los cuales podemos hablar más adelante si estas interesado para lo cual no olvides dejarnos tu comentario.

¿Cómo funcionan?

Para operar con Bitcoin tan solo tienes que descargarte alguna de las aplicaciones disponibles, hay múltiples alternativas para cualquier sistema operativo, ya sea de escritorio o móvil como iOS o Android (MultiBit o Bitcoin Wallet, son sólo algunas opciones).

Con ellas puedes crear tu monedero de Bitcoins que, simplificando, consta de una clave privada asociada a una clave pública con la que poder realizar las operaciones. Gracias a ellas, los Bitcoin no se pueden falsificar y se garantizan que las transacciones de usuario a usuario se realizan de forma segura.

¿Es legal?

La legalidad de Bitcoin es sencilla de resumir “Bitcoin es legal en aquel lugar que la acepten como medio de pago en una transacción”, así de fácil y sencillo. Al estar fuera de control de cualquier institución existe un vacío legal sobre ella.

Además, al tratarse de transacciones anónimas y cifradas entre dos usuarios, están libres de cualquier comisión o impuesto como, por ejemplo, el IVA.

¿Y lo malo del bitcoin?

Como se mencionó al inicio la descentralización y el anonimato, han convertido a Bitcoin en el medio de pago preferido para las transacciones fraudulentas como la compraventa de droga o el blanqueo de capitales. Además es el medio de pago “oficial” de los bajos fondos de Internet.

Esto ha hecho instituciones gubernamentales como la brigada de delitos económicos de EEUU (FinCEN) hayan dejado de hacer “la vista gorda” y quieran poner en marcha medidas reguladora para las operaciones con Bitcoins.

Te gusto el tema dejarnos tu opinión abajo en la caja de comentarios y ya sabes que puedes compartir esta valiosa información en tus redes sociales.

Autor @Argomik 

facebook: https://www.facebook.com/Argomik?fref=ts

twiter: https://twitter.com/Argomik?lang=es  // personal

twitter: https://twitter.com/BrainstormAsm?lang=es  // de la empresa

Fuente de consulta: Queesbitcoin.info

Image by Shepard Humphries from Pixabay

Image by Benjamin Nelan from Pixabay