¿Quieres conseguir pasajes de avión más económicos?

Siempre que planeamos un viaje ya sea de negocios o simplemente queremos salir de vacaciones, buscamos ofertas de aerolíneas que nos ofrezcan un tiquete más económico. 

0
213

Cualquier pasaje aéreo requiere un grado de complejidad al comprarlo y a veces resulta hasta misterioso, a continuación mencionaremos los pasos que debes seguir para que puedas adquirir un tiquete económico ahorrando un buen dinero.

Antes de darte a conocer las pautas a seguir para comparar un pasaje aéreo debes tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿Qué está incluido en un pasaje aéreo?

Cuando pagas un tiquete está incluido: la tarifa base, impuestos, costos de aeropuerto, mantenimiento, asientos elegidos, equipaje y cargos administrativos.

  • Factores que determinan el precio de un tiquete aéreo

Este tipo de factores son unas variables que pueden aumentar o disminuir su precio dependiendo de lo siguiente: clase, competencia en la ruta, destino, fecha y hora del vuelo, tipo de pasajero (viajes por negocios: se definen por clase ejecutiva o primera clase tiquetes más costosos, viajes por placer: precios más bajos, clase económica),  fecha de compra y demanda de asientos.

  • Las clases que ofrecen las aerolíneas según sus exigencias

Existen diversos tipos de clientes que dependiendo su percepción de precio; de este mismo modo se ajustan a la clase que ofrece la aerolínea y su servicio. Estas clases están orientadas por los siguientes criterios: la factibilidad de reembolso, restricciones del viaje, restricciones de estadía, y fecha de compra.

Primera clase y clase ejecutiva: como su nombre lo dice es una clase preferencial donde la comodidad y el placer está a la orden del día para que el pasajero se sienta a gusto y con la mejor atención. También esta clase se destaca porque el dinero es reembolsable y se puede hacer reservación dos días antes de la partida.

Clase económica: Es un tipo de clase más sencilla y por consiguiente más económica pero en esta clase no hay dinero reembolsable, y la reserva se debe hacer en un promedio de seis semanas.

  • ¿Por qué suben y bajan los precios de los tiquetes?

Un factor principal en la fluctuación de precios es debido a la demanda de asientos. Las aerolíneas tienen un sistema computarizado donde constantemente están monitoreando las reservas y el número de sillas disponibles.

El precio de un tiquete puede aumentar siempre y cuando las reservas para el mismo vuelo aumenten lo que quiere decir que entre más reservas en un mismo vuelo menos posibilidades de encontrar un pasaje más económico. Entre más cercana esté la fecha de salida más elevado será el costo del tiquete.

  • Consejos para comparar un tiquete a un buen precio

Elegir la fecha de compra o reserva entre los días de la semana puede ser muy provechoso.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Promedio Barato Barato Promedio Costoso Barato Costoso

Continuando con nuestros consejos para comprar tiquetes más económicos ten en cuenta las siguientes observaciones.

  • Reservar con anticipación: Puedes encontrar pasajes a un buen precio comprando con 55 a 60 días de anticipación del día de la partida.
  • Salidas y llegadas en horas no muy comunes: Vuelos con salidas o llegadas en la noche o madrugada siempre suelen ser los más económicos.
  • Estadía lo más pronto posible o mínima: debes procurar que tu estadía en el lugar de destino sea como mínimo de 2 noches, y si es de un solo día procura que sea la noche de un sábado.
  • No reservar con mucho tiempo de anticipación: Los agentes comerciales no tendrán en cuenta la demanda u oferta con demasiado tiempo de separación de un tiquete, hablamos de un tiempo de un año a seis meses.
  • Vuelos con conexiones: Los vuelos que tienen conexiones suelen ser más económicos que los vuelos directos que tienden a ser lo contrario.
  • Temporadas altas: Si compras o haces reservas de tiquetes en temporadas altas ejemplo como vacaciones los precios se incrementarán considerablemente.
  • Buscar precios para un solo pasajero: Antes de hacer reservas de tiquetes para toda la familia, revisa el precio para un solo pasajero y de esta forma podrás tener el resultado para comprar más tiquetes a más número de personas.

Autor: Luis Hernán Fernández

Imagen de Free-Photos en Pixabay