Desde tiempos remotos el ser humano ha querido calificar el pensamiento y su inteligencia para colocarlo en un ámbito social distinto siempre mencionando que el ser inteligente te podrá sacar adelante.
- Las clases de música
Los académicos mencionan que los niños que toman clases de música o aprenden a tocar cualquier instrumento, su coeficiente se incrementa en una forma notable, puesto que la música crea en nuestro cerebro una disciplina, un carácter y lo más importante la música a temprana edad crea criterios de pensamientos en pro de mejorar lo que hacemos; todo este tema es evidente si los niños toman clases de música desde los 4 o 6 años en adelante.
- Ser el hijo mayor
Se dice que al ser el hermano o el hijo mayor genéticamente los padres heredan ese ADN a sus hijos afianzando esa relación padre-hijo, en pocas palabras la primera combinación de genes es más fuerte que la de los hijos o hermanos siguientes. Según estudios afirman que los hermanos mayores poseen un intelecto de 103 puntos, mientras los hijos o hermanos siguientes tienen un coeficiente de 100 puntos, y si hay hijos o hermanos que ocupan el tercer lugar tendrán un coeficiente de 90 puntos.
- Tener un cuerpo delgado
Todo está basado en estudios y resultados para tener este tipo de conclusiones, en este caso se demostró que las personas con cintura más delgada tienen mejor capacidad cognitiva. Las personas que tiende a tener problemas de salud por la obesidad están más preocupadas por su salud mental y física limitando un desarrollo cognitivo. No queremos decir con esto que las personas obesas son menos inteligentes, pueden ser más aún, pero su desgaste mental es más intenso por las diversas preocupaciones que deben afrontar por su figura.
- Haber sido amamantado con leche materna
Según investigadores del Reino Unido y Nueva Zelandia afirman que aquellos niños que hayan sido amamantados con leche materna son más inteligentes, porque los nutrientes de la leche materna son únicos y naturales con toda la formación química que un recién nacido necesita.
- Las personas zurdas
Los zurdos estimulan la parte contraria de su cerebro a la que normalmente usamos, en pocas palabras su cerebro se ejercita de tal forma que pueden ser más retentivos y más ágiles mental y físicamente.
- Las personas de estatura alta
Científicos revelan que las personas de mayor estatura en la mayoría de los casos suelen tener un coeficiente mayor al promedio normal de estatura de las demás personas, se puede opinar que es debido a su genética corporal unida a su genética cerebral.
- Haber aprendido a leer a muy corta edad
Según investigadores británicos afirman que aprender a leer a temprana edad estimula el cerebro más rápidamente, el cerebro almacena información con la lectura y de paso la pronunciación o el aprender a hablar se hace más rápido también.
- Ser más analítico
Se dice que cuando una persona es más analítica es menos feliz, debido a que todo lo que piensa, habla, escucha, o ve, todo lo tendrá que deducir un porqué, cuándo y cómo, dejando de lado la parte positiva alegre y dinámica del momento, por tanto las personas más analíticas suelen ser más inteligentes por su capacidad de análisis.
- Las personas más extrovertidas
Cuando se tiene buen sentido del humor, también se tiene un buen léxico o muy buena comunicación verbal, porque para tener buen humor hay que tener buena imaginación y para ello muchas personas alimentan su mente y vocabulario con la lectura, el buen cine, o simplemente socializando cada día.
Autor: Luis Hernán Fernández
Fuente: semana.com.
Imágenes: pixabay – DanaTentis, pixabay – chenspec