Cuando uno cree ser mejor que los demás… ¿Porqué piensas que eres mejor que todos los demás?

Muy a menudo cuando  vas caminando por la calle o estás en un lugar público y se te quedan mirando.  Mentalmente activas una posición de superioridad o de desafío.

0
128

Hace tres meses me encontraba en la caja de un supermercado de cadena y una mujer que estaba detrás mío en la fila me preguntó -¿disculpe señor usted debe ser alguien muy importante verdad?, yo tan solo sonreí y le respondí… -Todos somos importantes, solo que nadie se convence de eso.

La clave está en “reinventarse a diario” por lo regular en nuestra mente siempre estamos queriendo ser los mejores en una actividad específica o ser el mejor ante una persona que nos cae mal, incluso y esto se ve reflejado entre los mismos colegas de una profesión o compañeros de trabajo. Los seres humanos siempre buscan su superación física y espiritual y se sienten convencidos de lo que saben o hacen es lo mejor que puede existir, solo que no están capacitados o creen estarlo porque han tenido experiencias, estudiado en una universidad o sencillamente lo escucharon de otro.

Todo ello se debe a que vivimos en este ciclo particular de la “ilusión de percepción asimétrica”. En la mayoría de los casos no somos capaces de admitir nuestros errores, o que sencillamente somos flojos para cambiar una actitud que termina siendo dañina para nuestra propia imagen.

Pero para que este artículo no se torne aburrido y no te sientas juzgado debemos rescatar todas aquellas virtudes que afloran cuando conoces a alguien, cuando encuentras esa persona que te hace sentir bien o sencillamente tu estilo de vida es tan divertido que los problemas pasan a un segundo plano porque todo tiene solución, en ese momento somos mejor que muchos porque en parte somos felices. ¿Y qué es la felicidad?, “la felicidad es hacer lo que te gusta con la gente que te gusta”.

De algo debes estar seguro y es que tu mente es superior si realizas ciertas actividades como esta.

  • Leer un mínimo de tiempo durante el día cualquier tema que te enseñe algo interesante
  • Hacer 15 o 20 minutos de ejercicio diariamente, caminar te haría mucho bien
  • Tener como propósito ayudar a cualquier persona durante la jornada de trabajo
  • Platicar y sonreír por espacio no mayor de 5 minutos con la persona que te cae mal
  • Apaga tu celular cuando estés en el comedor o reunión familiar
  • Planear tus actividades del día siguiente
  • Organizar tu ropero desechando aquellas prendas que ya no usas (tu subconsciente te obligara a comprar ropa nueva)
  • Antes de irte a descansar o al momento de despertar dar las gracias por todo lo que tienes, tu familia, trabajo, amigos, etc. Dar las gracias a tu Dios cualquiera que fuese tu religión.

Si leíste completo este artículo de seguro que ya eres alguien mejor que al comienzo de leer el título.

Autor: Luis Hernán Fernández