Los errores más comunes a la hora de concebir

Sin importar que el 50% de los casos sea la mujer la  incapaz de concebir, también hay otras razones…

0
261

En el momento en el que decidimos quedar embarazadas, cometemos una serie de errores, que no conocemos y que evitan la concepción. Creemos que con el simple hecho de tener relaciones sexuales una sola vez podemos quedar encinta, pero hay casos en los que no sucede de esta forma y no precisamente porque nosotras o nuestra pareja seamos estériles. Si te interesa conocer más sobre este tema te invitamos a leer este artículo.

Poco sexo. Hay quienes creen que mientras menos relaciones sexuales tengamos, más rápido podrá fecundar el esperma, pero no es así, ya que si nos guiamos solo por nuestros días de ovulación es muy fácil perder la fertilidad. Por esto debemos ser más insistentes con el sexo mientras busquemos tener un bebé, en especial los días antes de la ovulación.

Sexo excesivo. “Aunque tengan sexo con frecuencia, la potencia del esperma no disminuirá como muchos creen” asegura el doctor Samuel Wood, director médico en el Centro de Ciencias Reproductivas de La Jolla, California, Estados Unidos. Este es otro extremo en el cual no deberíamos caer, ya que tener relaciones todos los días o varias veces en un mismo día podría provocarnos el síndrome de Burnout, es decir, ser infértiles.

Pensar que ella es el único problema. Sin importar que el 50% de los casos sea la mujer la  incapaz de concebir, también hay otras razones, como que el hombre, por ejemplo, no tiene la madurez necesaria de sus espermatozoides. Lo mejor es que ambos consulten con un especialista si tienen varios años intentando.

Guiarse por su período. Muchas mujeres asumen que por tener un perído regular son fértiles y no siempre es así, porque hay que tomar en cuenta también la calidad del óvulo y la buena producción de progesterona. La ovulación siempre varía y no es igual en todas las mujeres, a pesar de que tengamos los “síntomas” de esta. 

Lubricantes. El mayor problema del uso de estos productos es la inmovilidad del esperma hacia la vagina. Si necesitan ayuda en este sentido, es bueno probar con uno de base natural.

Descuidar la salud. Las parejas que se centran en concebir, normalmente descuidan su salud y esto no permite quedar en estado. Antes de decidirse, deben tener en cuenta el peso, el estrés de su día a día, medicamentos que estén tomando, entre otros factores que puedan imposibilitar un embarazo.

Lo mejor que usted y su pareja pueden hacer para poder quedar embarazada, es asistir a un especialista y verificar que no hay problemas para ello, aunque si tienen pocos meses intentando no es bueno insistir, ya que no en todos los casos es seguro que la mujer quede embarazada en el primer intento.