Arraival

Se muestra una enorme nave de magnitudes sorprendentes, algo así como naves nodrizas, que se presentan sorpresivamente para el mundo en diferentes lugares estratégicos de la tierra...

93

Esta película que traduce su título en español: La Llegada, dirigida por el director canadiense  Denis Villeneuve, es una cinta que fascina desde el primer momento al espectador por su imagen en el cartel de promoción y en los cortos. Donde se muestra una enorme nave de magnitudes sorprendentes, algo así como naves nodrizas, que se presentan sorpresivamente para el mundo en diferentes lugares estratégicos de la tierra.

Sorpresivamente el filme comienza mostrando un cielo raso de una vivienda, el cual estará relacionado muy inteligentemente con la nave que se muestra en la historia ya que es el hogar de los visitantes extraterrestres, más adelante se ve como el segundo protagonista toca con sus dedos  la superficie de la nave extraterrestre siendo el primer contacto que se realiza en la película, donde en un trabajo muy profesional de arte se toma la textura del metal como un referente.

En un detrás de cámaras que tiene la película al final, donde parece ser que en el futuro va a ser algo que se implementará en el cine, lo cual me parece muy interesante. El director: Denis Villeneuve expresa que para ese trabajo buscaba a una protagonista que fuera capaz de mostrar su sensibilidad, y esto lo logró, escogiendo a la actriz Amy  Adams que interpretando el papel de la doctora: Louise Banks, logra expresar la importancia de la sinceridad en la comunicación al quitarse su vestido protector para hacerse entender mejor con los extraterrestres. Igualmente logra expresar la importancia de la confianza en la comunicación cuando a través  de un cristal logra conectarse con uno de los alienígenas.

El trabajo de fotografía, realizado por: Bradford Young es impecable, versátil y poético; donde el manejo de la luz es un factor preponderante en la expresión y el suspenso, su labor se caracteriza por usar luces con la menor cantidad de filtros posibles. Los planos son manejados inteligentemente, sobre todo al interior de la nave. La música aunque es un poco siniestra nos mantiene esperando algo maléfico que afortunadamente nunca llega. El argumento logra mantenernos interesados en lo que sigue en todo el transcurso de la película, nos mantiene envueltos, y cuando se presenta una analepsis o flash back, ¡sorpresivamente nos encontramos en el futuro! 

Citando a la autora del libro J.Z Knight, OVNIS, Dónde en uno de sus apartes, nos comenta que los extraterrestres han influenciado por medio de sueños y telepatía  a los directores y escritores de cine para que saquen piezas cinematográficas donde se hable de ellos, para así ir preparando a la humanidad para una visita futura de seres del espacio, igualmente, los gobiernos del mundo conocen, por contactos que han tenido con estos seres, y que no lo han compartido a la luz pública, de una posible invasión extraterrestre en un futuro, por lo tanto los medios y entre ellos, el cine, no escapa ser utilizado como instrumento para llegar a las masas de una manera indirecta, y cerciorarse de lo que se avecina, para que cuando pase no sea tan traumático. 

Una cosa indudable es que los gobiernos del mundo saben algo, que la humanidad no está aún preparada para un encuentro con seres de otros mundos por su naturaleza belicosa que hace sino mostrar la gran inseguridad que tenemos por nuestra falta de evolución y conciencia. Qué somos tremendamente ilusos y a la final estúpidos, cuando se piensa que nuestra tecnología sería capaz de amedrentar a la gente de otros mundos, puesto que si nos visitan es porque indudablemente su tecnología nos lleva años luz, y que somos para ellos no más que una tribu que se asemeja mucho al estado animal.

Esta no es la única película que trata el tema, algunas como: Contacto, dirigida por Robert Zemekis y protagonizada por Jodie Foster, basada en una novela de Karl Sagan. EL Día en que la tierra se Detuvo, dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por: Keanu Reeves. Encuentros Cercano del Tercer Tipo, escrita y dirigida por: Steven Spilberg. Cocoon, Película dirigida por: Ron Howard y protagonizada por: Don Ameche. Entre otras. Hay mucho que ver y mucho que leer al respecto, sin antes anotar que siempre la realidad superará a la ficción.

Por último esto nos hace recordar a un programa radial, hecho por Orson Wells, y patrocinado  tal vez por el mismo gobierno de los Estados Unidos, tal vez para estudiar el aspecto psicológico de la gente. En dónde se advierte de una invasión extraterrestre, el resultado fue pánico total, demostrando que los seres humanos somos aún inmaduros para tener el talante de reconocer vida más evolucionada que la nuestra en el espacio exterior sin ser belicosos y sin sufrir un ataque de nervios, tal vez por no alcanzar el grado de auto conquistarnos a nosotros mismos.   

Fuentes: es.wikipedia.org 
Imágenes: pixabay-efespixabay-TheDigitalArtist