Hablemos del café

Una leyenda, conocida por musulmanes y cristianos, habla de que  en una ocasión en que el Profeta estaba enfermo, el ángel Gabriel le devolvió la salud y la fuerza viril, ofreciéndole una bebida negra como la gran Piedra Negra que hay en La Meca.

0
319

En el inicio de toda empresa humana que ha tenido importancia hay una leyenda.

El origen del café no ha sido una excepción. Una leyenda, conocida por musulmanes y cristianos, habla de que  en una ocasión en que el Profeta estaba enfermo, el ángel Gabriel le devolvió la salud y la fuerza viril, ofreciéndole una bebida negra como la gran Piedra Negra que hay en La Meca.

Como esta leyenda corren otras muchas que subrayan la importancia que se le ha atribuido al café a lo largo de la historia humana.

Lo que parece cierto es que el café se empezó a consumir en las altiplanicies de Abisinia, donde crecía en forma silvestre su modalidad llamada Arábica.

De Etiopía pasó a Arabia y a la India, probablemente a través de peregrinos musulmanes que viajaban a La Meca, ya que las rutas de peregrinación fueron al mismo tiempo, durante siglos, grandes rutas comerciales.

Pero los grandes propagadores del café fueron los holandeses, que explotaron grandes plantaciones del mismo en sus colonias de Ceilán e Indonesia.

Aún así y hoy en día para todos es una realidad que el café colombiano es una de los mejores del mundo, y existen muchos tipos de café a la hora de prepararlos y servirlos así como unos cuantos datos curiosos acerca de este producto.

¿Sabías que el 75% de las personas considera el café una bebida netamente social? es decir que esta bebida es el perfecto complemento a una charla, una negociación o una importante conversación;  o que el café Macciato es aquel que tiene como composición 50% de espuma de leche y el otro 50% de lo que conocemos como tinto oscuro.

Con estas breves pero provocativas palabras mientras disfrutas de tu café te invitamos a ver la imagen que acompaña este artículo, una infografía producida por los chicos de @BraisntormASM donde conocerás más información sobre este maravilloso producto que hace de nuestros lunes o cualquier pesado día uno mejor. 

¿Y tú qué uso le das al café en tu vida? déjanos tu opinión en los comentarios y empecemos a formar comunidad alrededor de una taza de café doble.

Autor: Argomik (Carlos Andres Alvarez)