La Capacidad del Pensamiento

Todos nacemos con un propósito de vida, pero somos pocas las personas que nos damos a la tarea de reflexionar sobre aquello por lo que nos encontramos en este plano existencial, tal vez sea nuestro estilo de vida actual, que nos distrae de nuestra verdadera esencia, nos distrae de nuestras capacidades físicas y mentales, pero usted, que empieza a leer este texto, puede ser que se encuentra en esa búsqueda y ha sentido en su interior la necesidad de averiguar ese algo más… que tal vez, podría estar sucediendo en este momento en su vida.

132
La Capacidad del Pensamiento

Desde el nacimiento y a lo largo de la vida se ha venido adaptado culturalmente a los diferentes estilos o formas de vida, que a su vez le han ido induciendo hacia creencias y comportamientos sociales, que a lo mejor le están alejando de su verdadero ser, teniendo en cuenta lo anterior es muy probable que se estén generando interrogantes acerca de todo esto, preguntándose si será que… ¿todo lo que aparentemente vive, es todo lo que verdaderamente debería haber en su vida?, o tal vez ha tenido otras expectativas, proyectos, sueños o afirmaciones diferentes que aún quisiera cumplir y aún no ha podido.

Cerebro, energía, creer, fe, amor, mente, agradecimiento, universo, felicidad, pensamiento, vida, salud, abundancia

En este artículo le invito a reflexionar acerca de todo ello, quiero que tome una pausa, respire profundamente y piense, en todo aquello que siempre ha deseado, aquello que ha querido realizar y que por una u otra circunstancia no lo ha logrado.

Se, que lo que está pensando, debe estar íntimamente relacionado con la “abundancia,” en diferentes áreas de su vida ya sea en salud, tal vez en amor, quizás en dinero, a lo mejor anda en esa búsqueda de crecimiento espiritual y creo que esto realmente afecta su estado de ánimo de otro modo no se encontraría en esta búsqueda.

Mi apreciado leyente, si ha llegado acompañándome hasta este punto es todo merecedor de conocer los más grandiosos secretos del hombre y el universo y ser consciente que todo aquello que nos inquieta física, mental o espiritualmente está al alcance de su mano o tal vez deba decir en “su mente

Pero antes de conocer este maravilloso secreto, debo darle el siguiente dato de conocimiento general y es que el ser humano únicamente a desarrollado el 5% de su capacidad cerebral y que por más que se han hecho estudios para entender y profundizar sobre el mismo, se ha descubierto la importancia del mismo, sobre todas y cada una de las células que se mueven en nuestro cuerpo y la capacidad de controlar lo que sucede tanto al interior como al exterior de nuestra existencia, pues es el cerebro quien al final también ordena nuestras emociones, nuestros sentimientos más íntimos, nuestro dolores físicos y emocionales, entendiéndose entonces como ese motor que hace posible nuestra supervivencia. Teniendo claro lo anterior ¿Qué pasaría entonces, si utilizáramos el 100% de nuestra capacidad cerebral?… Me atrevería a creer que seríamos seres super geniales.

Retomando nuestro diálogo, quiero contarle que para que funcione esa maravillosa máquina que es nuestro cerebro, necesita de un combustible casi mágico imperceptible para la mayoría de los seres humanos, pero visible para quienes lo estudiamos, y ese combustible mágico al que me refiero se llama “energía”, que es la que permite que veas y decodifiques los símbolos y entiendas el texto que ahora mismo estás leyendo, permite tus movimientos, gestos, es responsable de tu sonrisa y el sentimiento que emanas de ella, pero además hay algo más importante, le dota al ser humano del razonamiento esa habilidad de desarrollar la capacidad del pensamiento.

Le diré que no existe fuerza superior que el poder que tiene su pensamiento, por lo que es aquí donde debemos iniciar con un proceso concienzudo y vigilante de lo que ocurre cuando pensamos, hacia a donde dirigimos esa energía que es el pensamiento, lo hacemos positiva o negativamente de esta manera entramos a resolver los interrogantes ¿Por qué me pasan estas cosas a mí? ¿Por qué está fallando esto en mi vida? Pues las respuestas están intrínsecamente relacionadas con sus pensamientos y la energía que emana de ellos.

Le voy a poner un ejemplo común para lo entienda fácilmente, vamos a hablar del caso de Pedro, quien tiene un empleo hace varios años, pero siente que allí no es valorado, el siente que se merece mucho más, cree que debería tener un cargo más alto en la empresa y por lo tanto un sueldo mejor, pero ha optado por hablar mal de la empresa y sin darse cuenta de su propio trabajo, además siente miedo de cambiar de empleo, pues siente que tal vez no tenga la capacidad de sostenerse en alguna otra parte.      

Se que, como este caso, has oído muchos otros casos, entonces qué es lo que pasa con Pedro, te lo voy a explicar, todo pensamiento nos posibilita o imposibilita para la realización de sus sueños o proyectos, pues como explicaba el pensamiento mismo es energía y todo en el mundo y cuanto existe es energía. 

Cerebro, energía, creer, fe, amor, mente, agradecimiento, universo, felicidad, pensamiento, vida, salud, abundancia

Pedro, ha estado enviando continuamente mensaje negativos al respecto de su situación, haciendo que su energía se convierta en un torbellino destructor, que es todo lo contrario de lo que debería hacer ya que debería dar cuenta de todas sus capacidades logrando visionar nuevas y mejores oportunidades, al hablar lo debe hacer en forma positiva contando todo lo bueno que le ha traído su empleo y lo bien que realiza su labor, de esta manera desaloja los miedos o temores que forman ese torbellino que estanca la capacidad de elevar esa energía o pensamiento y le niega la posibilidad de lograr todo lo que realmente quiere, lo mismo le pasa a la mayoría de personas en diferentes áreas de la vida, en el amor, la salud y como Pedro en el dinero ya que no ha entendido del poder maravilloso que existe en el pensamiento o energía.

Quiero darle los tres pasos fundamentales para que inicie una nueva vida y adquiera todo aquello que desea, con el poder de su mente o pensamiento, recuerde que usted dirige los destinos de su vida y todo lo que existe está ahí, porque usted lo ha creado.

Toma nota de los tres pasos que te ayudarán a cambiar tu vida:

Paso 1. Dése órdenes a diario acerca de lo que desea, decrételo, utilice las palabras “tengo y soy” no se imagina el poder que estas tienen en su subconsciente.

Paso 2. Créalo, busque un tablero o una cartulina recorte aquello que quiere, colóquelo en un lugar visible, tenga fe en usted mismo. Ya verá cómo su energía lo atraerá.

Paso 3. De Gracias de lo que ha logrado, de gracias todos los días y además reciba lo que desea sintiendo como si ya lo tuviera, fantasee con la felicidad de tenerlo, visiónelo, por ejemplo, si es un automóvil vaya al concesionario, tóquelo, condúzcalo, si es un empleo mentalícelo, realice una caminata por el sitio, si es el amor de su vida recree como le gustaría que fuera esa persona desprenda su energía hacia esto y verá como logra materializarlo.

Por cierto, no se trata únicamente de soñar, se trata de creer en usted mismo y en sus capacidades, ya verá cómo su energía que hace parte del universo poderoso atrae lo que necesita, (debe entender que debe también salir a buscarlo realizando sus labores diarias, si se encierra en casa es muy difícil lograr atraer esa energía) todos somos un grandioso campo de energía, donde todo se atrae igual que los imanes, si se piensa en lo positivo atraerá lo mejor para su vida, pero si hace lo opuesto desafortunadamente esto también llegará, así que debes tomar conciencia de tus pensamientos que pronto se verán reflejados en actos, así que es momento de elegir qué pensamientos quieres tener. Y ahora recapacite, ¿Qué es lo que realmente desea atraer para su vida?…

Autor: Helen Garcia Herrera
Inspirado en el libro Siete en uno 
Autora Regina Betancur de Liska 
Regina 11
Imágenes: t4.ftcdn.net, cdn.pixabay.com, cdn.pixabay.com